null: nullpx
Asesinatos

Empleado de Universidad de Oxford ligado a asesinato de estilista renuncia a extradición

En su comparecencia en San Francisco, el acusado aceptó regresar a Chicago donde, junto con un exprofesor de la Universidad Northwestern, enfrentará cargos por el asesinato de un joven de 26 años. De acuerdo con la policía, la víctima recibió 40 puñaladas.
11 Ago 2017 – 5:35 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Andrew Warren, empleado de la universidad de Oxford, compareció este viernes en una corte de San Francisco por su conexión con el asesinato del estilista Trenton Cornell-Duranleau y aceptó regresar a Illinois para enfrentar los cargos.

Durante la audiencia, el hombre de 56 años de edad reconoció que él era el sospechoso buscado por las autoridades de Chicago por la muerte del cosmetólogo de 26 años.

El pasado viernes 4 de agosto, Warren se rindió pacíficamente en San Francisco después de estar en la carretera durante ocho días con Wyndham Lathem, un exprofesor de microbiología de la Universidad Northwestern, quien también es sospechoso del homicidio.

Warren y Lathem enfrentan cargos de asesinato de primer grado por el brutal asesinato de Trenton, quien fue encontrado apuñalado hasta la muerte el pasado 27 de julio en un departamento en River North, donde vivía Lathem.

El papel de Warren en el crimen es todo un misterio. Warren había llegado tres días antes del homicidio a los Estados Unidos. Este era su primer viaje al país y ni familiares ni su novio sabía que estaban aquí.

De acuerdo con el Chicago Sun Times, durante la audiencia, Ariel Boyce-Smith, abogado defensor de Warren dijo que su cliente estaba "de acuerdo" con regresar a Chicago y que se “presumía inocente”, pero rechazó hacer más comentarios.

Por su parte, Lathem compareció este lunes en una corte en Oakland y también renunció a la extradición. Las autoridades californianas tienen hasta 30 días para enviarlos a Chicago. En el caso de Lathem, el plazo límite para que sean trasladados al condado de Cook es el 4 de septiembre.


40 puñaladas en la parte superior de su cuerpo
De acuerdo con la agencia de noticias AP, Anthony Guglielmi, vocero de la policía de Chicago informó este viernes que el joven estilista, a quien su familia recuerda como amante de los animales y los videojuegos, sufrió más de 40 puñaladas en la parte superior de su cuerpo.

Según la agencia de noticias, Guglielmi describió el ataque como "ciertamente muy intenso" y que Cornell-Duranleau sufrió de "laceraciones y mutilaciones", pero "no hasta el punto de la decapitación".

Por el momento, la policía de Chicago no ha dado a conocer el móvil del crimen, pero están investigando los antecedentes tanto de la víctima como de los sospechosos.

"Hemos estado buscando mucho, no sólo en la relación entre el Dr. Lathem y la víctima, sino también en la conexión entre los tres", dijo Guglielmi a la agencia.

Al principio de la investigación, Guglielmi dijo que Lathem y Cornell-Duranleau estaban involucrados en algún tipo de relación y tuvieron "algún desacuerdo", pero no se han dado a conocer más detalles.

Este fin de semana será el funeral de Trenton, quien será enterrado en el mismo poblado donde nació.

Fuentes de la iglesia Lennon Weslayan, en Lennon, Michigan, localizado a unas 265 millas al este de Chicago, informaron a Univision Chicago que el evento será este sábado 12 de agosto. La fecha también ha sido publicada por ABC. Sin embargo, la familia aún no lo ha confirmado.

A pocos días de que se diera a conocer el asesinato, Mischelle Duranleau, madre adoptiva de Trenton, quien se hizo cargo él cuando su madre murió, mandó un mensaje en Facebook en el que pedía respeto por el difícil momento que estaba viviendo su familia y respeto a su privacidad.


“Esperamos que la persona o personas responsables de su muerte sean llevadas ante la justicia. Solicitamos que permitan a nuestra familia procesar y llorar esta tragedia privadamente. Pedimos a todos los medios de comunicación que no contacten a nuestra familia, amigos o asociados”, compartió la mujer en la red social.

"Teniendo en cuenta la naturaleza de cómo sufrió y murió nuestro hijo, esperamos que el juez niegue la fianza de ambos sospechosos hasta que este asunto sea resuelto en un tribunal", dijo la familia de Trenton en un comunicado citado por NBC.

Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés