Verna Tolentino, de 40 años y empleada del asilo Glenview Terrace Nursing Home, enfrenta cargos luego de dar a luz en un baño y dejar a su bebé dentro de una bolsa de basura, según un reporte policial.
Empleada de un asilo en Glenview enfrenta cargos tras dar a luz en un baño y arrojar al bebé a la basura
Verna Tolentino, de 40 años y empleada de asilo en Glenview, está acusada de intento de asesinato en primer grado y abandono de un menor después de tener a su bebé en un baño y abandonarlo dentro de una bolsa de basura, según un reporte policial.

La policía de Glenview arrestó a Tolentino el 4 de febrero, a las 10:35 am, bajo cargos de intento de asesinato en primer grado y abandono de un infante. La mujer reside en el 5818 de la calle Washington, en Morton Grove, Illinois.
El 11 de enero a las 3 pm, agentes del departamento de policía de Glenview y personal del departamento de bomberos atendieron una denuncia de un bebé abandonado en un centro de rehabilitación, en la cuadra 1500 de Greenwood Road. La madre fue localizada en condición estable en el Hospital de Evanston. Las autoridades de Glenview se pusieron a investigar el incidente junto con el departamento de Infancia y Servicios de Familia de Illinois.
La investigación reveló que Tolentino fue llevada al hospital por el departamento de bomberos por un dolor abdominal alrededor de las 12:30 pm, el 11 de enero. Los testigos aseguran que Tolentino se encerró en el interior de un baño antes de pedir la ambulancia.
Cerca de las 3 pm del mismo día, empleados de limpieza de la residencia de ancianos encontraron a un bebé varón dentro de una bolsa de basura en el baño que Tolentino había usado.
El bebé se encuentra hospitalizado en buenas condiciones.












