null: nullpx
Chicago

Emiten advertencia de sensaciones gélidas para Chicago vigente esta noche: consejos para sobrellevar el frió peligroso

El Servicio Nacional de Meteorología emitió el jueves una advertencia de sensaciones gélidas para Chicago vigente desde las 8:00 pm hasta las 10:00 am el viernes.
13 Feb 2020 – 03:41 PM EST

CHICAGO, Illinois. – El Servicio Nacional de Meteorología emitió el jueves por la tarde una advertencia de sensaciones gélidas para Chicago vigente hasta las 8:00 pm.

Una advertencua de tiempo invernal para los condados de Lake y Porter en Indiana sigue vigente, pero ha expirado para toda el área restante de Chicago en el noreste de Illinois y el noroeste de Indiana.

Es probable que continúen las nevadas de efecto lago en los condados de Lake y Porter en Indiana, pero en el resto de nuestra área la nieve ligera o las ráfagas de nieve disminuirán gradualmente con el sistema principal de baja presión moviéndose hacia el este.

La advertencia de inundación costera del lago también seguirá vigente para los condados de Lake y Porter hasta más tarde esta noche.

Llas temperaturas al norte y al oeste de Chicago podrían caer muy por debajo de cero esta noche sobre la cubierta de nieve fresca, a medida que el cielo se despeja y los vientos disminuyen.

Hasta ahora no parece que se cumpla el criterio para emitir una advertencia de sensaciones gélidas, que consiste en tener sensaciones de -20 o más frías generalizadas en toda el área, sin embargo estaremos monitoreando la intensidad de la masa de aire frío por si hay signos de intensificación.

Pero es muy importante tener precaución en calles y carreteras ya que la baja tan rápida y drástica de temperatura ocasionará que la nieve se congele y genera potencial peligro de hielo negro.

Nuestro viernes, día de San Valentín, transcurrirá con temperaturas que apenas rondaban los 15 grados y sensaciones térmicas bajo cero.

La buena noticia es que este golpe de aire helado será rápido y de corta duración. Para el sábado veremos un repunte en el termómetro que volverá a máximas en los 30’s.

Por: Ligia Granados y el Servicio Nacional de Meteorología.

También te puede inteteresar:

Por ley, debes quitar la nieve de tu acera en Chicago

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ChicagoIllinoisMeteorologíaClima

Más contenido de tu interés