null: nullpx
Racismo

En video: Estudiantes reaccionan a un supuesto comentario racista de un maestro contra una estudiante latina

Las imágenes muestran cómo los alumnos de la Nicholas Senn High School se manifiestan luego de que un maestro al parecer le dijera a una joven que se devolviera a su país, porque esta no quiso ponerse de pie durante el himno nacional.
13 Feb 2020 – 11:51 AM EST

CHICAGO, Illinois. – Las imágenes del video muestran la reacción de estudiantes en Senn High School tras el supuesto comentario racista de uno de sus docentes contra una estudiante hispana pero que es ciudadana.

Los estudiantes decidieron manifestarse tras lo sucedido el mes pasado cuando la estudiante se negó a pararse durante el himno nacional y el maestro de gimnasio presuntamente le dijo a la estudiante que regrese a sus país.

Cuatro estudiantes dicen haber sido testigos del comentario.

Por su parte CPS dijo que ya abrió una investigación ya que sesguen ellos este acto viola la política anti discrimination de las Escuelas Públicas de Chicago.

El portavoz de CPS, James Gherardi, dijo en un comunicado que "apoyamos a los estudiantes que han expresado pacíficamente sus preocupaciones. CPS se compromete a fomentar entornos de aprendizaje que abarquen y apoyen a todos los estudiantes, y las presuntas acciones del maestro en cuestión van en contra de nuestras creencias y prioridades como distrito escolar", dijo Gherardi.

Esta historia esta en desarrollo.

También te puede interesar:


Manifestantes en Chicago exigen la salida de tropas estadounidenses de Irak tras muerte de general iraní

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.