CHICAGO, Illinois. – Adilene Adam Marquina, quien tiene un brazalete electrónico de seguridad en una de sus piernas, dice que no puede regresar a México y que su “único delito fue entrar ilegal” a Estados Unidos para buscar un futuro mejor para sus pequeños. Ella y sus hijos corren el riesgo de ser deportados.
Mujer con ocho meses de embarazo se refugia en iglesia en Chicago para evitar ser deportada “Yo no quiero separarme de mis hijos”
Esta mujer embarazada y madre corre el riesgo de ser deportada a pesar de que su embarazo es de alto riesgo, explica. Por este motivo, ha buscado refugiarse en un centro religioso de la Ciudad de los Vientos.

Podrían mandar a México a esta mujer, quien tiene 8 meses de embarazo, el cual es de alto riesgo, según indica. Se ha refugiado en el centro religioso Mision Fe Vida Y Esperanza después de que su petición de asilo fuera rechazada por las autoridades migratorias y se emitiera una orden de deportación en su contra, explica Adilene.
Notas Relacionadas
La madre que corre riesgo de deportación porta un grillete electrónico y dice que las autoridades migratorias le dieron la orden y esperan que ella misma se compre sus boletos de camión. "No puedo viajar, no puedo perder a mi hija. Tengo un embarazo de alto riesgo, no quiero perder a uno de mis hijos".
Según explica Adilene, no toman en cuenta el embarazo de alto riesgo que tiene, a pesar de que ella declara que ha entregado documentos al respecto. Asegura que no tiene ningún antecedente penal y que nunca ha estado presa. Adilene dice: "Mi único delito fue entrar ilegal a este país". Agregó: "Yo lo único que quiero es un futuro mejor para mis hijos".
También te puede interesar














