La idea del rapero Kanye West de convertirse en presidente de los Estados Unidos encuentra poco apoyo entre quienes se van a presentar en las urnas el 3 de noviembre.
La candidatura de Kanye West a la presidencia despierta poco interés entre los votantes
La idea del rapero y empresario Kanye West de postularse como candidato presidencial encuentra poco apoyo entre los votantes según una encuesta.


Una encuesta reciente de POLITICO / Morning Consult reveló que West capta el apoyo de solo un 2% de los votantes registrados. Una cifra que está siete puntos por debajo de la respuesta “sin opción” que se presentató a los participantes en la encuesta.
El apoyo que el rapero logra de los votantes afroamericanos, según reportó POLITICO, es también del 2%, a quienes según reportes de varios medios trata de atraer.
“Creo que muchas personas de color ven la candidatura de Kanye a la presidencia como quijotesca, y no lo ven como legítimo para el cargo. Es más un truco publicitario más de Kanye”, dijo a POLITICO Ron Christie, estratega republicano negro y ex asistente de Dick Cheney.
"Los demócratas tradicionalmente obtienen más del 90 por ciento del voto negro. Creo que mucha gente va a mirar a Kanye y simplemente dirá: 'No lo creo'", añadió.
West anunció en un tuit el 4 de julio su postulación como candidato a la presidencia de Estados Unidos, al tiempo que reveló en una entrevista que ya no apoyaba al presidente Donald Trump, de quien ha sido un fiel seguidor.
El deseo de West de ser presidente
Según información publicada por medios nacionales, West busca restar votantes al exvicepresidente Joe Biden con el apoyo de un grupo de republicanos que piensan que puede ganar el respaldo del voto afroamericano.
El diario The New York Times informó que Jared Kushner, el yerno del presidente Donald Trump y West se reunieron en privado el fin de semana en Colorado.
Kushner justificó el encuentro el jueves en una conferencia de prensa en la Casa Blanca señalando que West es un viejo amigo que "tiene algunas ideas geniales” para el país que impulsan su candidatura a la presidencia.
Notas Relacionadas
En una entrevista con Forbes, West no negó que está actuando como un spoiler para perjudicar la campaña de Biden inscribiéndose como candidato presidencial para aparecer en las boleta de votación de varios estados.
En la entrevista exclusiva, el rapero dijo que está "caminando para presidente" mientras los agentes del Partido Republicano trabajan para que se presente en las boletas estatales.
Sin embargo, la solicitud de West de aparecer en la votación para presidente en enero ha sido rechazada en algunos estados debido a problemas en las firmas que tenía que presentar para realizar el trámite.
En Illinois, por ejemplo, el empresario presentó 3,218 firmas, pero la primera revisión de las autoridades electorales determinó que 1,928 no eran válidas. Con ello, el artista quedó por debajo de las 2,500 que necesitaba para su inscripción como candidato independiente en el estado.














