El representante estatal, Darren Bailey, presentó una demanda contra el gobernador de Illinois J.B. Pritzker por la orden de quedarse en casa que entró en vigencia desde el 21 de marzo en Chicago para reducir la propagación del coronavirus, según publicaron varios medios locales.
El republicano Darren Bailey demanda al gobernador Pritzker por la orden de quedarse en casa
El representante estatal busca que el tribunal determine si el gobernador de Illinois excedió su poder al emitir órdenes adicionales a la medida original de quedarse en casa para reducir la propagación del coronavirus.

El republicano Bailey alega en la demanda que la orden de quedarse en casa de Pritzker viola sus derechos civiles. La demanda establece que Bailey ha sufrido " daños irreparables todos los días" porque la orden limita su capacidad de viajar.
"No podemos ser tomados como rehenes por esto", dijo Bailey en un video en vivo de Facebook que publicó después de presentar la demanda.
"Mi demanda le pide al tribunal que determine que el gobernador Pritzker excedió su poder al emitir órdenes adicionales de quedarse en casa después de su proclamación original de desastre, que expiró el 9 de abril de 2020", añadió.
En respuesta, la oficina de Pritzker acusó a Bailey de actuar en contra de nuestros esfuerzos en favor de la salud pública, según un comunicado.
“En cada paso de respuesta a esta pandemia mortal, el Gobernador ha seguido la guía de expertos en salud pública y ha utilizado los poderes de emergencia autorizados en la ley estatal para proteger la salud y la vida de todos los habitantes de Illinois”, se indica en el comunicado.









































