null: nullpx
Muertes

El supuesto asesino de Kyrian Knox lo mató porque el pequeño no dejaba de llorar

De acuerdo con autoridades, el menor de dos años habría ingerido leche y como era intolerante a la lactosa se pasó toda la tarde llorando. El hombre que estaba a su cargo habría perdido el control.
16 Nov 2016 – 8:57 AM EST

CHICAGO, Illinois. - Kamel Harris, de 41 años, se presenta este miércoles en la corte de fianzas después de que le presentaron cargos por el asesinato de Kyrian Knox, un infante de dos años cuyo cuerpo desmembrado fue hallado en la laguna de Garfield Park, en 2015.

De acuerdo con la investigación sobre esta muerte, Lanisha Knox, de 24 años, dejó a su pequeño hijo al cuidado de Harris, padre de una amiga suya, mientras ella viajaba a Iowa a entrenarse para un trabajo.

De acuerdo con los investigadores del caso, Harris habría asesinado al pequeño porque no dejaba de llorar. “Aparentemente el bebé había ingerido leche y, como era intolerante a la lactosa, se pasó toda la tarde llorando. El hombre (Harris) habría perdido el control, provocando la tragedia”, dijo Kevin Duffin, policía encargado de la pesquisa.


Tras presentar los hallazgos de la investigación, Kamel Harris fue acusado de homicidio en primer grado y ocultamiento de pruebas, entre otros cargos.

El sospechoso fue arrestado el lunes, en la cárcel del condado de Winnebago, donde estaba bajo custodia por un delito no relacionado, según se informó.

Entre las supuestas evidencias en su contra, se encuentran los resultados de una prueba de ADN que identificaron como de Kyrian Knox la sangre hallada en la alfombra de un carro vinculado a Kamel Harris.

Un hallazgo sin precedentes en la laguna

El 5 de septiembre de 2015, un guardaparques reportó haber visto un pie flotando en la laguna, localizada al oeste de Chicago. Más tarde, la policía encontró otro pie, el derecho, y una mano en descomposición a unos 25 metros (82 pies) del lugar.

Pocos días después hallaron la cabeza del menor, que pudo ser identificado por pruebas de ADN.


“Fue muy difícil ver a un niño así", dijo Ángel Romero, uno de los oficiales que participó en la investigación. "En mis 29 años de trabajar como policía aquí, nunca había visto nada así”.

De acuerdo con lo dado a conocer hasta el momento, si bien la policía cree que el menor fue asesinado en Rockford, debido a que el cuerpo fue encontrado en Chicago, Harris sería acusado en el condado Cook.


Aunque la Oficina del Médico Forense clasificó la muerte de Kyrian Knox como homicidio, de acuerdo con el agente Duffin todavía se desconoce exactamente cómo el pequeño fue asesinado.

Lea también:


Más contenido de tu interés