CHICAGO, Illinois. – El presidente del Sindicato de Maestros de Chicago, Jesse Sharkey, habló con maestros y simpatizantes el sábado por la mañana en el colegio Malcolm X mientras la huelga de maestros de Chicago continúa después de siete días de clases perdidas.
El sindicato dice que seguirán en huelga hasta que tengan una "victoria clara"
"Seré feliz si podemos terminar esta huelga pronto, pero si no podemos llegar a un acuerdo que sea una clara victoria, volveremos a hacerlo el lunes", dijo Sharkey.

El viernes parecía haber más optimismo. Luego de más de una semana de que iniciara la huelga, la cuál ha durado la misma cantidad de tiempo que el paro laboral del 2012, los maestros de Chicago expresaron optimismo sobre la posibilidad de llegar a un contrato con la administración de las Escuelas Públicas de la ciudad. Pero eso no parecía ser el caso el sábado.
El presidente del Sindicato de Maestros de Chicago habló frente a medios sobre lo más reciente en las negociaciones con la administración de las Escuelas Públicas de Chicago. "Seré feliz si podemos terminar esta huelga pronto, pero si no podemos llegar a un acuerdo que sea una clara victoria, volveremos a hacerlo el lunes", dijo Sharkey.
Mientras que la directora de educación de CPS, LaTanya McDade, dijo el viernes por la noche que esperaba que se pudiera llegar a un acuerdo durante el fin de semana, dijo en un comunicado el sábado por la mañana que hubo una "violación de confianza" después del cierre de negociaciones que le dio a su equipo el viernes. "Preocupaciones serias" cuando volvieron a la mesa. Aquí está la declaración completa:
“Salimos anoche decididos a cerrar la brecha en algunos de los temas clave restantes, con el objetivo de que nuestros estudiantes regresen a la escuela el lunes. Tras el cierre de las negociaciones ayer por la noche, hubo una violación de la confianza que nos genera serias preocupaciones al regresar hoy. Tenemos la intención de abordar esto en la mesa hoy a primera hora. Seguimos comprometidos a negociar de buena fe para llegar a un acuerdo que honre el trabajo de nuestros maestros y que nuestros alumnos vuelvan al aula lo antes posible. Tendremos otra actualización para usted a medida que continúen las negociaciones durante todo el día ".
Mientras tanto, la manifestación para mostrar solidaridad con los trabajadores de CTU y SEIU Local 73 comenzó alrededor de las 10:30 am en Union Park el s´abado. Alrededor de 100 maestros, y personal de CPS de otros sindicatos de Chicago se reunieron, vestidos de rojo y morada, en apoyo de maestros y personal en huelga.
El plan que oficiales de la ciudad tienen en mente, para estudiantes de CPS fue detallado en el sitio de CPS. Este explica que las escuelas públicas de Chicago permanecerán abiertas de manera regular, lo que significa que estudiantes podrán llegar a los planteles educativos, donde habrá personal de las escuelas que no está entre los que se irán a huelga. "Es bienvenido en un plantel adecuado para su edad", explica el plan.
Cabe mencionar que la alcaldesa de Chicago dijo hace unas semanas que se le daría de comer a estudiantes de la que estén dentro de las instalaciones correspondientes.
También te puede interesar:










