CHICAGO, Illinois. - El viernes 15 de noviembre el Sindicato de Maestros de Chicago votó para aceptar el nuevo contrato tentativo con la cuidad.
El Sindicato de maestros de Chicago voto para ratificar el nuevo contrato con la cuidad
El 15 de noviembre miembros del Sindicato de Maestros de Chicago votaron para verificar su acuerdo de contrato tentativo con las Escuelas Públicas de Chicago.

Un 81% de los delegados electos del Sindicato de Maestros de Chicago respaldaron el acuerdo el 30 de octubre, suspendiendo la huelga que duro 11 días y permitiendo que se reanudaran las clases.
"Este contrato es un avance poderoso para nuestra ciudad y nuestro movimiento por la equidad real y la justicia educativa para nuestras comunidades escolares y los niños a los que servimos", comento el presidente del Sindicato Jesse Sharkey por medio de un comindado.
La huelga siguió a meses de negociaciones sin éxito entre el sindicato, las Escuelas Públicas de Chicago y la administración de la alcaldeza Lori Lightfoot. Más de 300,000 estudiantes y sus familias fueron afectados.
Este acuerdo incluye un aumento salarial del 16% para los maestros durante el contrato de cinco años.
Por medio de una declaración la alcandeza Lori Lightfoot y la CEO de las Escuelas Públicas de Chicago, Dr. Janice Jackson dijieron que estan complacidas que los maestros votaron para ratificar el acuerdo tentativo:
"Estamos orgullosos de los importantes beneficios que el acuerdo proporcionará a nuestro personal, estudiantes y familias, y esperamos con ansias todo lo que nuestra comunidad escolar logrará en conjunto durante los próximos cinco años", comentaron Lightfoot y Jackson.
La huelga también generó $35 millones de dólares para imponer límites de tamaño de clase y un compromiso de poner enfermeras y trabajadores sociales en todas las escuelas para 2023.
También te puede interesar:












