null: nullpx
Univision Chicago

El jefe de policía de Chicago no asistirá al discurso de Trump en la Conferencia de Jefes de Policía

El jefe de policía de Chicago, Eddie Johnson dijo, "Espero recibir a los jefes de policía de los Estados Unidos y colaborar en las mejores maneras de mantener nuestras ciudades seguras la próxima semana. Sin embargo, no asistiré al discurso del presidente porque los valores de la gente de Chicago son más importantes que cualquier cosa que él tenga que decir ".
22 Oct 2019 – 6:00 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – El presidente Donald Trump llegará a Chicago el lunes 28 de octubre para hablar en la conferencia de la Asociación Internacional de Jefes de Policía de 2019.

El superintendente de la policía de Chicago, Eddie Johnson, emitió un comunicado sobre la visita del presidente, diciendo: "Espero recibir a los jefes de policía de Estados Unidos y colaborar en las mejores maneras de mantener nuestras ciudades seguras la próxima semana. Sin embargo, no asistiré al discurso del presidente porque los valores de la gente de Chicago son más importantes que cualquier cosa que él tenga que decir ".

Esta sería la primera visita que llevaría a cabo como mandatario de los Estados Unidos a Chicago.

Trump ha sido un duro crítico del crimen en Chicago desde hace años, sin embargo su visita no es para tratar el tema de la violencia, sino para una recaudación de fondos organizada por miembros del Partido Republicano y Todd Rickett, uno de los dueños de los Chicago Cubs.

La relación entre Trump y Chicago ha sido difícil. El presidente ha criticado las ciudades santuario, y oficiales de la ciudad como Lori Lightfoot han sido críticos con sus posturas en temas de inmigración. Además, lleva años criticando la trágica situación de crimen en la ciudad.
En 2016, el ahora presidente de los Estados Unidos, tenía planeado hacer una visita a Chicago, sin embargo este evento fue cancelado. Esta intención de visita suscito protestas en la ciudad contra Trump.

Durante su campaña, Trump denunció la violencia armada en la ciudad y culpó al entonces alcalde Rahm Emanuel y otros. Su administración también ha luchado con la ciudad por su condición de ciudad santuario que acoge ilegalmente a los inmigrantes que viven en los Estado Unidos.

También te puede interesar:

Protestas por visita de Donald Trump a Bolingbrook

Loading
Cargando galería


Publicidad