null: nullpx
Donald Trump

Donald Trump planea venir a Chicago a finales de octubre

El presidente de los Estados Unidos haría su primera visita a la Ciudad de los Vientos desde que se convirtió en el mandatario ejecutivo del país.
13 Oct 2019 – 2:06 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Donald Trump planea visitar Chicago el 28 de octubre. Esta sería la primera visita que llevaría a cabo como mandatario de los Estados Unidos a la Ciudad de los Vientos.

Trump ha sido un duro crítico del crimen en Chicago desde hace años, sin embargo su visita no es para tratar el tema de la violencia, sino para una recaudación de fondos organizada por miembros del Partido Republicano y Todd Rickett, uno de los dueños de los Chicago Cubs.



De acuerdo al periódico Chicago Sun-Times, la ubicación del evento de recaudación de fondos no ha sido establecido. Sin embargo, se cree que podría ser en la Trump Tower, en el 401 norte de la avenida Wabash o en alguna otra locación en el centro de Chicago. Wrigley Field fue descartado como una opción.

La campaña de reelección del presidente Donald Trump y el Comité Nacional Republicano han logrado hacer varias recaudaciones importantes. Gracias a esto, en el tercer trimestre de 2019, recaudaron ua cifra récord, para elecciones presidenciales, de 125 millones de dólares.

La relación entre Trump y Chicago ha sido difícil. El presidente ha criticado las ciudades santuario, y oficiales de la ciudad como Lori Lightfoot han sido críticos con sus posturas en temas de inmigración. Además, lleva años criticando la trágica situación de crimen en la ciudad.

En 2016, el ahora presidente de los Estados Unidos, tenía planeado hacer una visita a Chicago, sin embargo este evento fue cancelado. Esta intención de visita suscito protestas en la ciudad contra Trump.


Illinois sio vio una visita del presidente en 2018, provocando que el congresista Luis Gutiérrez y otros dirigentes, que consideraban que el mandatario promovía el odio en el país y lo consideraban un "hipócrita" por su viaje a Illinois.

Trump visitó el pequeño poblado de Granite, al sur del estado en medio de tensiones con China tras la intensificación de la guerra comercial con China. Sin embargo, cientos de trabajadores se estaban beneficiando tras la reapertura de una fábrica de metales pesados. Sin embargo, la visita no estuvo sin tensiones, pues mucho trabajadores agrícolas, estaban descontentos por las condiciones que las tarifas habían provcado.

Las redes sociales reaccionan

La visita de Trump ha suscitado diversos comentarios por parte de la comunidad de Chicago en redes sociales. "Ok, estamos listos", dijeron en la popular página de Facebook de La Villita, cuando compartieron la noticia de que Trump venía a Chicago. Periodistas como Aimee Levitt y Sanjana Karanth también comentaron la situación.

"Trump ha estado demasiado asustado para visitar Chicago desde que fue electo presidente. Esto sera interesante", comentó Karanth. "Bueno, compañeros de Chicago, ya saben qué hacer", dijo Levitt.

Además, los comentarios no solo se han enfocado en Trump visitando Chicago, sino también en el rol que tendría uno de los dueños de los Cubs en todo esto. "Donald Trump ha arruinado muchas cosas, incluyendo cualquier ápice de amor que tenía por los Cubs", comentó el usuario @shalompoem en Twitter.

Reacciones frente a la visita de Trump por parte de la comunidad de Chicago podrían ir en aumento conforme se acerque la fecha en la que se tiene planeada la visita del presindete.

También te puede interesar


Estos son los protagonistas del 'impeachment' que acecha a Trump (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés