null: nullpx
Chicago

Esto es lo que debes saber de la visita del presidente Trump a Chicago mañana

El presidente va a dar un discurso en Chicago ante agentes de la ley en la convención de la Asociación Internacional de Jefes de Policía en McCormick Place. Esta será su primera visita en la cuidad como presidente.
27 Oct 2019 – 03:41 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
DALLAS, TEXAS - OCTOBER 17: El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump habla durante un demonstracion de la campaña "Keep America Great" en el American Airlines Center el 17 de octubre de 2019 en Dallas, Texas. Crédito: Tom Pennington/Getty Images

CHICAGO, Illinois. – Los residentes de Chicago y aquellos que trabajan en el centro de la cuidad deben esperar mucha gente, más policía, y problemas de tráfico durante la primera visita de Trump a Chicago.

Se espera que Trump asista a un almuerzo de recaudación de fondos en su hotel, Trump Tower, en la avenida Wabash. También pronunciará un discurso ante los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en la convención de la Asociación Internacional de jefes de policía en McCormick Place.

La policía de Chicago dijo que esperan tener oficiales adicionales desplegados en el área, pero indicaron el numero exacto.

La oficina de emergencias y comunicaciones de la ciudad también comento que su departamento de seguridad pública tiene planes garantizar la seguridad de la ciudad:

“Los residentes deben esperar impactos en el tráfico, incluidos el cierre de calles y, como resultado, la posibilidad de grandes multitudes”.

El superintendente de policía de Chicago, Eddie Johnson, dijo la semana pasada que no asistirá a el discurso del presidente Trump el lunes en la conferencia de la Asociación Internacional de Jefes de Policía.

"Tengo que tener en cuenta, no solo mis sentimientos personales al respecto, sino también nuestros valores fundamentales como ciudad", dijo Johnson el martes. "Simplemente no se alinea con los valores centrales de nuestra ciudad junto con mis valores personales". Espero recibir a los jefes de policía de los Estados Unidos y colaborar en las mejores maneras de mantener nuestras ciudades seguras la próxima semana. Sin embargo, no asistiré al discurso del presidente porque los valores de la gente de Chicago son más importantes que cualquier cosa que él tenga que decir ".

El lunes habrá manifestaciones y protestas en contra del presidente. Una de ellas será en la mañana entre las calles Wacker y Wabash y otra a las 5pm en frente del hotel Trump.

Trump canceló una manifestación preprimaria de marzo de 2016 en la Universidad de Illinois en el Pabellón de Chicago debido a los enfrentamientos entre los manifestantes.

También te puede interesar:

Cargando Video...
Administración Trump admite que ha separado a más de 5,000 niños inmigrantes de sus familias desde el 2017

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ChicagoDonald TrumpIllinois

Más contenido de tu interés