El gobernador de Illinois, Bruce Rauner, propuso este lunes reinstaurar la pena de muerte en el estado para quienes cometan asesinatos múltiples o maten a agentes de la policía. La pena capital en Illinois fue abolida en 2011 por el entonces gobernador demócrata Pat Quinn.
El gobernador de Illinois propone reinstaurar la pena de muerte en el estado
El republicano Bruce Rauner plantea reinstaurar la pena capital para quienes cometan asesinatos múltiples y maten a oficiales de la policía. La medida fue abolida en 2011 por el gobernador demócrata Pat Quinn.
Rauner afirma que su propuesta es parte de un plan de seguridad pública y debe tener respaldo bipartidista en la asamblea del estado, que posee mayoría demócrata. "Este es un paquete bien pensado. Cada uno de estos puntos mejorará la seguridad de la gente de Illinois", afirmó.
Entre las medidas propuesta por el gobernador republicano está el incremento del tiempo para revisar antecedentes de quienes desean comprar todo tipo de armas a 72 horas. Actualmente para comprar en Illinois un rifle AR-15 -usado en la matanza de Parkland y la masacre de Las Vegas- es de 24 horas.
"Si alguien está a punto de suicidarse, si alguien es una persona peligrosa y tiene actos violentos en mente, esos dos días adicionales podrían marcar la diferencia entre la vida y la muerte", declaró Rauner.
El gobernador también quiere prohibir la adquisición de cualquier tipo de dispositivo que permita aumentar la capacidad de carga y de disparo de los fusiles de asalto. Así como otorgar a los tribunales el poder de eliminar las armas de personas sean consideradas peligrosas.
También te puede interesar

