Bombas

El FBI investiga el estallido de una bomba en una oficina de correos en East Chicago, Indiana

En el incidente habría resultado herida una empleada de la oficina de correos. Reportes indican que la mujer estaría embarazada.
7 Sep 2017 – 12:56 PM EDT

EAST CHICAGO, Indiana. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está investigando una explosión que se registró la tarde del miércoles en una oficina de correos en East Chicago, Indiana en la que resultó herida una empleada del servicio postal.

De acuerdo con Francisco Méndez, portavoz del Departamento de Bomberos de esta ciudad, localizada a 26 millas al sureste de Chicago, la explosión fue causada por un artefacto explosivo que venía dentro de un paquete.

Los hechos habrían sucedido poco después de las 6:30 pm en la oficina postal localizada en el 901 East Chicago Avenue y varias calles resultaron cerradas.

El Departamento de policía de East Chicago, agentes del FBI y del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), entre otras agencias, estuvieron en la escena. También fueron llamados varios perros policías del Departamento del Sheriff del Condado de Lake.


La oficina de correos no estaba abierta al público al momento de la explosión y de acuerdo con fuentes de ABC 7 sólo había dos personas al interior del edificio clasificando paquetes. Una de ellas sería una mujer embarazada.

Según el medio, un compañero de trabajo de la mujer herida comentó que la joven embarazada había sido contratada recientemente y que únicamente sufrió lesiones leves. La mujer fue transportada a un hospital cercano como medida de precaución.

En un comunicado el FBI mencionó que por el momento no hay amenaza para los residentes del área.

"La explosión en la Oficina de Correos sigue siendo una investigación abierta y activa. Podemos confirmar que sólo había una bomba de fabricación casera, con tubería entre sus materiales, que perjudicó a un empleado de correos que fue tratado por lesiones menores, pero en este momento los investigadores todavía están tratando de determinar el motivo e identificar al autor o autores".

El FBI pidió a residentes que si tienen cualquier información relacionada con el incidente llamen al 1800 225 5324 o www.fbi.gov/tips.

Por su parte Mary T Johnson, Inspectora del Servicio Postal de Estados Unidos compartió un mensaje que decía que la oficina de correos está funcionando con normalidad el día de hoy y el edificio no sufrió daños en su interior. Tampoco habrá interrupciones en el servicio.


Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés