null: nullpx
Asesinatos

El asesinato del joven estilista en Chicago fue calificado como incidente doméstico

Aún no están claros los motivos del homicidio de Trenton Cornell a manos del profesor de Northwestern y el empleado de Oxford, quienes se entregaron en California. La familia del joven dio a conocer detalles de los servicios funerarios que serán realizados en Lennon, Michigan.
9 Ago 2017 – 5:41 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Con un mensaje en Facebook, Mischelle Duranleau dio a conocer detalles de los servicios funerarios para dar el último adiós a su hijo Trenton, joven estilista de 26 años, quien fue apuñalado hasta la muerte al norte de Chicago.

Wyndham Lathem, de 42 años, exprofesor de la universidad Northwestern fue identificado como sospechoso del asesinato de Trenton.

Un portavoz de la policía dijo que Lathem y Cornell-Duranleau estaban involucrados en algún tipo de relación y tenían "algún tipo de desacuerdo". Ellos han calificado el asesinato de un incidente doméstico y todavía están investigando otros motivos.

La víctima


De acuerdo con el Chicago Sun Times, Cornell, quien nació en Lennon, tenía 12 años cuando su madre biológica, Diane Cundiff, murió y fue adoptado por una pareja de lesbianas que eran amigas de su madre.

Él asistió a la High School secundaria de Creston en Grand Rapids, Michigan y recibió su licencia de cosmetología de la escuela de Stanley Harris de Cosmetología en Holland, Michigan.

La página de Facebook de Cornell-Duranleau dice que él trabajó como estilista. En Twitter publicaba sobre peinados, música y The Voice hasta 2014. Trabajó en una serie de salones de belleza de Michigan antes de mudarse a Chicago, según su página de Facebook.

"A lo largo de su vida le encantó la música y los animales", dijo su obituario. "Su entusiasmo por la vida era contagioso. Trenton era un cuidador y amaba ayudar a otros. Su espíritu libre de juventud alimentó su amor por los coches, los videojuegos y los dibujos animados ".

Los amigos de Cornell-Duranleau lo describieron a The Daily Beast como un joven de espíritu libre, que amaba hacer reír a la gente y que a veces se acercaba a los hombres a la edad de Lathem.

"Siempre fue una persona optimista", dijo la ex compañera de Cornell-Duranleau, Julie Donaldson, a The Daily Beast. "Lo conocí cuando estaba pasando por la escuela de belleza con él. Fue un mentor, me enseñó mucho. "

Cornell-Duranleau era "un tipo tranquilo. Nunca envuelto en drogas, nunca fumó, le invitamos a beber una vez y él declinó ", dijo Donaldson.

Añadió que Cornell-Duranleau estaba saliendo con un hombre mayor en ese momento, y recientemente se había mudado a Chicago. Reportes del médico forense indican que vivía en el barrio de Pilsen, en el corazón de Chicago.


Los servicios funerarios


En el mensaje, su madre no especificó la fecha del servicio religioso, pero si la hora y el lugar. La ceremonia será de las 10:30 am a las 11:30 am en la iglesia de Lennon Weslayan, en Lennon, Michigan, poblado localizado a unas 265 millas al este de Chicago.


Después de la misa, a la que estaban invitados familiares y amigos, Trenton será enterrado en el cementerio Yerian en esa localidad.

Fuentes de la iglesia dijeron a Univision Chicago que el evento será este sábado 12 de agosto. La fecha también ha sido publicada por ABC. Sin embargo, la familia aún no lo ha confirmado.

A pocos días de que se diera a conocer el asesinato del joven, a quien describen como amante de los videojuegos, los autos y los animales, Duranleau mandó un mensaje en la red social en el que pedía respeto por el difícil momento que estaba viviendo su familia y respeto a su privacidad.

“Esperamos que la persona o personas responsables de su muerte sean llevadas ante la justicia. Solicitamos que permitan a nuestra familia procesar y llorar esta tragedia privadamente. Pedimos a todos los medios de comunicación que no contacten a nuestra familia, amigos o asociados”, compartió la madre adoptiva de Trenton en la red social.

“Cuando hayamos tenido tiempo suficiente para despedir a nuestro hijo, publicaremos una declaración más profunda si creemos que es apropiado hacerlo”, publicó la mujer en Facebook, quien escribió en un obituario, que ya fue borrado de la red social, que el "entusiasmo de su hijo por la vida era contagioso y que él amaba ayudar a otros".



Los sospechosos


Wyndham desató una búsqueda nacional junto a Andrew Warrem, empleado de la tesorería de la Universidad de Oxford, de 56 años, por el asesinato de Trenton en la que participaron varias agencias de policía, entre ellas el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos.

Ambos hombres se entregaron en California el viernes. Un día después de que un juez de Chicago emitiera órdenes de aprehensión en su contra por su presunta participación en el asesinato de Trenton, quien fue encontrado muerto el 27 de julio en un departamento en el vecindario de River North, en el centro de Chicago.

De acuerdo con el Tribune, las autoridades creen que el homicidio habría ocurrido alrededor de las 5 am de ese jueves, pero fueron alertadas más de 15 horas después por una fuente anónima. Alrededor las 8:30 pm, un empleado de mantenimiento llamó al 911 para informar que había sucedido un crimen en el piso 10 del edificio Grand Plaza Apartments, donde residía Lathem.

Cuando agentes de la policía entraron a la vivienda encontraron a Trenton, ya sin vida, recostado boca abajo y con varias heridas en la espalda. Reportes del medio indican que había sangre por todas partes y que fueron encontrados dos cuchillos.

Una autopsia determinó que Cornell había fallecido a causa de múltiples heridas con arma punzocortante y su muerte fue catalogada como homicidio.

La policía no ha revelado el posible móvil del asesinato. Anthony Guglielmi, portavoz de la policía de Chicago, informó que Lathem y Cornell Duranleau se conocían, pero no dio detalles sobre la relación que tenían.

Por su parte, Warren había llegado el pasado 24 de julio a Chicago, tres días antes del asesinato de Trenton, y este era su primer viaje a Estados Unidos.

Antes de entregarse a la justicia, Lathem mandó un mensaje en video de arrepentimiento a sus amigos y familiares por su vinculación con el asesinato del estilista. En éste, pedía disculpas por lo que él llamó el mayor error de su vida. No obstante, las autoridades no dieron a conocer el contenido del video porque es parte de una investigación activa.

También trascendió que los sospechosos habrían donado 1,000 dólares en efectivo a nombre de la víctima a la biblioteca pública de Lake Geneva, ciudad localizada a una hora y media de Chicago. La donación se hizo a última hora del día que fue encontrado muerto Trenton y el motivo del donativo se desconoce.

El vocero de la policía de Chicago dijo al Chicago Sun Times que los procedimientos de extradición siguen pendientes para Warren, quien no es ciudadano americano. Según el medio, Andrew tendrá una audiencia este viernes por la mañana en el Tribunal Penal del Condado de San Francisco y tampoco se espera que peleé su extradición al Condado de Cook.

"Teniendo en cuenta la naturaleza de cómo sufrió y murió nuestro hijo, esperamos que el juez niegue la fianza de ambos sospechosos hasta que este asunto sea resuelto en un tribunal", dijo la familia de Trenton Cornell Duranleau en un comunicado citado por NBC.


Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés