null: nullpx
Bebés

El 95% de los alimentos para bebés examinados en los EEUU contienen metales tóxicos

Según una nueva investigación, es probable que los metales pesados tóxicos que dañan el desarrollo cerebral de tu bebé estén en los alimentos para bebés.
17 Oct 2019 – 06:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

CHICAGO, Illinois.– Las pruebas fueron realizadas por Healthy Babies Bright Futures, la cual es una organización sin fines de lucro y donantes que intentan reducir la exposición a químicos neurotóxicos durante los primeros meses de vida.

La nueva investigación examinó las pruebas de 168 alimentos para bebés de los principales fabricantes de los Estados Unidos.

En la investigación encontraron que el 95% contenía plomo, el 73% contenía arsénico, el 75% contenía cadmio y el 32% contenía mercurio. Una cuarta parte de los alimentos contenía los cuatro metales pesados.

El análisis encontró que los alimentos con mayor riesgo de daño neurotóxico fueron los productos a base de arroz, las batatas y los jugos de frutas.

"Incluso en las pequeñas cantidades que se encuentran en los alimentos, estos contaminantes pueden alterar el desarrollo del cerebro y erosionar el coeficiente intelectual de un niño” dijo el informe.

Para más información visita la página web www.healthybabyfood.org

También te puede interesar

Cargando Video...
Comienzan una nueva campaña para prevenir la muerte de cuna en Illinois

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BebésChicagoEstados UnidosFrutasArroz

Más contenido de tu interés