CHICAGO, Illinois. – Más de 55 millones de personas buscan viajar esta semana en Estados Unidos para llegar a sus seres queridos a tiempo para el Día de Acción de Gracias (o Thanksgiving, en inglés). Sin embargo, estos planes, para quienes están en Chicago y alrededores, podrían verse afectados.
Durante uno de los días de más tráfico y vuelos del año, nos esperan lluvias y fuertes vientos en Chicago
Si planeas viajar durante esta semana para llegar a tu destino de Día de Acción de Gracias, toma en consideración que el mal tiempo podría afectar vuelos y caminos, por lo que se recomienda que revises tu itinerario y que estés al pendiente de las alertas meteorológicas.
Según el Servicio Nacional de Meteorología, desde este martes se anunció que para el 27 de noviembre, tendremos una racha de fuertes vientos en el área, los cuáles podrían superar las 45 millas por hora.
El aviso por fuertes vientos en el área estará vigente desde las 9:00 am del 27 de noviembre, hasta las 6:00 pm de la misma fecha.
**HEADS UP* We are planning to upgrade the High Wind Watch to a High Wind Warning for Wednesday. Greatest damaging winds threat is mid morning through late afternoon. It's calm today, so perfect time to secure anything outdoors that could be blown away in 50-60 mph wind gusts!
— NWS Chicago (@NWSChicago) November 26, 2019
Si planeas manejar, es recomendable que lo hagas con una velocidad moderada y que mantengas tu distancia en zonas de tráfico, ya que es muy probable que el asfalto esté mojado porque según el pronóstico, podríamos tener algunas lluvias. Además, se paciente, ya que el día antes de Acción de Gracias es uno de los más ocupados para viajar.
Las ráfagas de viento alcanzarán altas velocidades. Si tienes planeado volar a tu destino, considera que los vientos y lluvia pueden provocar atrasos en los aeropuertos que sirven a Chicago, por lo que es importante que estés al tanto del estado de tu vuelo.
Notas Relacionadas
Emiten aviso de fuertes vientos para miércoles
El día más ocupado de este fin de semana feriado será el miércoles 27 de noviembre. De acuerdo a información del AAA, la mayoría de los viajeros en esta semana de Día de Gracias, manejarán a su destino.
En Estados Unidos, 49.3 millones de personas buscarán transportarse en vehículos personales, mientras que 4.45 millones lo hará por avión y 1.49 millones en tren, camión o crucero.
El alto flujo vehicular que habrá en las ciudades de Estados Unidos tendrá un impacto en el tráfico. Un análisis de AAA, en conjunto con INRIX, indica que el miércoles habrán prolongadas demoras en el tráfico.
A nivel nacional, se cree que los viajes en vehículos podrían ser cuatro veces más largos que lo normal. En Chicago, se estima que el tráfico sea 2.4 veces más extenso que lo normal.
De modo que será importante anticipar traslados prolongados en vehículo y demoras en los aeropuertos.
También te puede interesar












