Drástica baja de temperatura y fuerte viento este Jueves. Vigilancia de helada por la noche

Un poderoso frente cruzará por el área de Chicago desde temprano provocando una caída en las temperaturas de hasta 20 grados Fahrenheit. Las mínimas por la noche descenderan a los 30's por lo que las condiciones serán propicias para registrar helada al amanecer del viernes.

ligia granados's profile picture
Por:
ligia granados
Video Debido a un frente frío, se espera que este jueves haya un drástico descenso en las temperaturas de Chicago


CHICAGO, Illinois.- Llegó la hora de sacar chamarras, abrigos y hasta bufandas pues las temperaturas más propias de otoño llegan este jueves con máximas durante el día que sólo alcanzarán entre 52 a 55 grados Fahrenheit.

Esto representa una baja de más de 20 grados comparado con los casi 80 grados que se registraron el miércoles.

PUBLICIDAD

Este cambio tan drástico se debe al paso de un potente frente frío que desde las primeras horas del jueves traerá aumento en la nubosidad aunque la lluvia tiene poca posibilidad de aparecer. De hacerlo, será de naturaleza ligera y aislada, principalmente al sureste de la Interestatal 55.

Una vez que el frente pase por completo, después del mediodía, las nubes disminuirán gradualmente y veremos periodos de sol pero los vientos del noroeste aumentarán su velocidad, alcanzando ráfagas de hasta 30 millas por hora.

Por la noche del jueves el frío se intensificará y el termómetro caerá hasta los 32 a 37 grados, pero en zonas suburbanas se esperan incluso 20's. Las bajas temperaturas durante varias horas y el cielo despejado propiciarán la entrada en vigencia de una vigilancia de helada desde la 1 am hasta las 9 am del viernes.

El viernes esperamos un día soleado pero la masa de aire frío continuará presente por varios días más.

Comunícate conmigo aquí

También podría interesarte: