null: nullpx
Walmart

Difunden información falsa en Cicero sobre posibilidad de tiroteos en tiendas de Walmart

Las autoridades del suburbio de Chicago ya enviaron al FBI el mensaje que está circulando en redes sociales con información incorrecta. Indican que no hay "amenazas creíbles". Esto sucede después de que Estados Unidos viviera trágicos episodios de violencia por armas en El Paso, Texas y en Dayton, Ohio.
9 Ago 2019 – 12:17 PM EDT

CICERO, Illinois. – La policía de Cicero reportó que hay un mensaje circulando en redes sociales con información falsa o incorrecta que habla sobre la posibilidad de que podrían haber tiroteos en Walmarts en el área de Chicago y el noroeste de Indiana durante el fin de semana.

El 8 de agosto, las autoridades de Cicero dijeron que el mensaje que está divulgando información incorrecta a la gente a través de redes sociales, ya ha sido enviado al Buró Federal de Investigaciones (FBI).

“El Departamento de Policía de Cicero no investigó ningún incidente relacionado con un posible atacante activo en Walmart en Cicero. La información en esta publicación no es correcta y actualmente no tenemos amenazas creíbles. Hemos entregado esta publicación al FBI y están investigando este asunto”, aclararon las autoridades en un comunicado.


El mensaje en redes, con información que la policía ha dicho que es incorrecta, habla sobre la posibilidad de un tiroteo en algún Walmart durante el fin de semana. Además dice que una persona en Cícero fue detenida antes de llevar a cabo un acto de este tipo y que esa persona supuestamente pertenece a un grupo y que están “repartidos por toda el área”.

Este mensaje en redes sociales fue publicado días después de que un tiroteo en un Walmart en El Paso, Texas cobrara la vida de más de 20 personas. Este incidente ocurrido el 3 de agosto, junto con un tiroteo en Dayton, Ohio que ocurrió al día siguiente donde 9 personas murieron.

Esta semana han habido momentos que han asustado a comunidades en Estados Unidos. En Springfield, Missouri, un incidente ocurrió en el que un hombre blanco generó pánico cuando entró a una tienda Walmart con un “rifle táctico”, vestido con ropa militar y un chaleco antibalas.

Este hombre fue arrestado luego de que un bombero que no estaba en servicio logró detener a la persona armada de 20 años de edad.


Los reportes de amenazas no son los primeros en aparecer en el área metropolitana de Chicago y alrededores. Esta semana, el suburbio de Bedford tuvo un momento de pánico cuando reportes de un tiroteo afuera de un Walmart alertaron a las autoridades.

Más tarde, en la misma noche del 6 de agosto, se reveló que el reporte era falso. No hubieron heridos ni disparos.


El tiroteo en El Paso generó preocupación entre residentes de Chicago, quienes el fin de semana del 3 y 4 de agosto expresaron sus preocupaciones mientras se llevaba a cabo el festival de Lollapalooza.

“Me di cuenta lo que había pasado. Me quedé un poco sorprendido. Tengo a mi mamá allá, tengo a mi familia allá, muchos amigos y amigas. Soy nacido de allá. Está peligroso”, comentó un residente de Chicago. Agregó que “sí está un poco nervioso”.

Una familia de San Diego que visitó Chicago expresó preocupación con lo ocurrido en Texas. “Nos preocupa muchísimo que nuestros hijos salen a jugar al parque, salen a centros comerciales y esto está sucediendo. No sucede una sola vez, se repite y se repite y no hay nadie que haga nada”, dijo el padre de familia, Ricardo Moreno.

También te puede interesar


Estas son las ciudades con tasas de homicidio más altas en Estados Unidos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:WalmartChicagoIllinoisTiroteosPolicía

Más contenido de tu interés