CHICAGO, Illinois. – Durante una conferencia de prensa, tras una manifestación de los maestros de Chicago, asistentes expresaron inconformidad con la forma en que se han destinado los recursos de la ciudad.
Manifestación de maestros de Chicago critica la inversión a desarrollos millonarios
Según los últimos reportes, las negociaciones siguen sin avances sustanciales en algunos de los puntos claves. Además, las manifestaciones de maestros continúan en Chicago.

Estamos a dos días de la huelga de maestros. Si no llegan a un acuerdo este miércoles, a media noche, el jueves no habrá clases debido a un paro laboral.
Durante la tarde de este 15 de octubre, se realizó una demostración a las afueras de esta compañía de desarrollos inmobiliarios Sterling Bay, a donde grupos comunitarios y miembros del Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) han venido a manifestar su descontento, ya que dicen que la ciudad destina millones a estos desarrollos.
"Hoy estamos aquí en Sterling Bay que es el dueño de la corporación de Lincoln Yards al cual se le dio $1.4 mil millones, que es una cantidad de dinero que debe ir a las escuelas públicas a los parques, a las bibliotecas que puede evitar una huelga pero se le regalo a los ricos en vez de los estudiantes", comentó a Univision Chicago Joanna Maldonado.
Esto se suma a las demostraciones que se han venido haciendo desde el 14 de octubre con una marcha en la que cientos de maestros y personal escolar tomaron las calles del centro
De acuerdo a una encuesta del Chicago Sun-Times y ABC7 Chicago, dentro de una muestra de 618 encuestados, el 49% apoya una huelga y el 38% no la apoya. En cuanto a posibles responsables, un 35% culparía a CPS o la ciudad y un 19% culparía al Sindicato de Maestros.
Además la alcaldesa, durante una conferencia de prensa, habló sobre las negociaciones y dijo que ambas partes muestran sentido de urgencia para llegar a acuerdos. La directora de las Escuelas Públicas de Chicago, Janice Jackson, habló sobre los planes de contingencia en caso de que una huelga estallara.
Notas Relacionadas

Conoce dónde puedes dejar a tus hijos si maestros se van a huelga
"En caso de un paro laboral, las clases y actividades despues de la escuela serán canceladas, incluidas las prácticas y partidos de equipos deportivos. Pero vamos a mantener nuestras escuelas abiertas para que los estudiantes tengan un lugar seguro donde estar durante el dia y vamos a dar alimentos, incluidos desayuno, almuerzo y cena para todo el alumnado", comentó Jackson.
"No habrá servicio regular de transportación ni tampoco atención para estudiantes con necesidades especiales. Los alumnos podran asistir a cualquier escuela apropiada para su edad, aunque pedimos a las familias que vayan a su plantel regular", agregó Jackson.
También te puede interesar










