null: nullpx
Chicago

Manifestación de maestros de Chicago critica la inversión a desarrollos millonarios

Según los últimos reportes, las negociaciones siguen sin avances sustanciales en algunos de los puntos claves. Además, las manifestaciones de maestros continúan en Chicago.
15 Oct 2019 – 7:42 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Durante una conferencia de prensa, tras una manifestación de los maestros de Chicago, asistentes expresaron inconformidad con la forma en que se han destinado los recursos de la ciudad.

Estamos a dos días de la huelga de maestros. Si no llegan a un acuerdo este miércoles, a media noche, el jueves no habrá clases debido a un paro laboral.

Durante la tarde de este 15 de octubre, se realizó una demostración a las afueras de esta compañía de desarrollos inmobiliarios Sterling Bay, a donde grupos comunitarios y miembros del Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) han venido a manifestar su descontento, ya que dicen que la ciudad destina millones a estos desarrollos.

"Hoy estamos aquí en Sterling Bay que es el dueño de la corporación de Lincoln Yards al cual se le dio $1.4 mil millones, que es una cantidad de dinero que debe ir a las escuelas públicas a los parques, a las bibliotecas que puede evitar una huelga pero se le regalo a los ricos en vez de los estudiantes", comentó a Univision Chicago Joanna Maldonado.

Esto es lo que debes saber de la huelga de Maestros de Chicago

Loading
Cargando galería


Esto se suma a las demostraciones que se han venido haciendo desde el 14 de octubre con una marcha en la que cientos de maestros y personal escolar tomaron las calles del centro

De acuerdo a una encuesta del Chicago Sun-Times y ABC7 Chicago, dentro de una muestra de 618 encuestados, el 49% apoya una huelga y el 38% no la apoya. En cuanto a posibles responsables, un 35% culparía a CPS o la ciudad y un 19% culparía al Sindicato de Maestros.

Además la alcaldesa, durante una conferencia de prensa, habló sobre las negociaciones y dijo que ambas partes muestran sentido de urgencia para llegar a acuerdos. La directora de las Escuelas Públicas de Chicago, Janice Jackson, habló sobre los planes de contingencia en caso de que una huelga estallara.


"En caso de un paro laboral, las clases y actividades despues de la escuela serán canceladas, incluidas las prácticas y partidos de equipos deportivos. Pero vamos a mantener nuestras escuelas abiertas para que los estudiantes tengan un lugar seguro donde estar durante el dia y vamos a dar alimentos, incluidos desayuno, almuerzo y cena para todo el alumnado", comentó Jackson.

"No habrá servicio regular de transportación ni tampoco atención para estudiantes con necesidades especiales. Los alumnos podran asistir a cualquier escuela apropiada para su edad, aunque pedimos a las familias que vayan a su plantel regular", agregó Jackson.

También te puede interesar

RELACIONADOS:ChicagoAcuerdosCPSIllinoisMaestros

Más contenido de tu interés