null: nullpx
Coronavirus

Después de la muerte de dueño de restaurante en Chicago por coronavirus, su familia reabre el negocio en su honor

Saúl Moreno, el dueño del restaurante Cuetzala, murió de covid-19 a los 58 años. La familia no pensaba reabrir el restaurante, pero gracias al apoyo de la comunidad, decidieron hacerle un homenaje.
4 Jul 2020 – 05:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

CHICAGO, Illinois. – Saúl Moreno el dueño del restaurante Cuetzala en Rogers Park, falleció el 15 de abril debido al coronavirus. Esto hizo que la familia de Saúl cerrará el restaurante.

"Cuando se enfermó, decidimos cerrar por completo, dice Hugo Moreno, el hijo de Saúl. "Mi mamá y yo lo ayudaríamos todos los días". Fue muy difícil".

Pero dos meses después, el 19 de junio, la familia reabrió el restaurante en su honor

Hugo dice que fue la ética de trabajo de su padre que inspiró a la familia reabrir el negocio de 15 años. "Siempre fue trabajador y nunca se daba por vencido", dijo Moreno, quien ahora dirige el restaurante junto con su madre. "Trabajaba los 7 días de la semana".

Pero reabrir el restaurante no fue nada fácil y fue con la ayuda de la comunidad que la familia pudo hacerlo.

Cuando Saúl falleció, la familia créo una cuenta de GoFundMe para pagar los gastos fúnebres. Y con lo que quedó, Hugo cuenta que pudieron pagar las facturas del negocio.

Dos familiares, una tía y un tío, que también son dueños de restaurantes, les ayudaron.


"Pintamos todo...compramos equipaje de cocina, y recontrátamos al cocinero y las dos meseras también", dice Hugo.

Saúl, quien tenía 58 años de edad cuando falleció, llegó a los Estados Unidos de Palmar Chico, México cuando tenía 15 años, y trabajó por 30 años como concinero en un restaurante de mariscos Italiano en el centro de Chicago
Después del 9/11, cuando bombardearon las Torres Gemelas en New York, Saúl se quedó sin trabajo ya que los dueños cerraron el restaurante por miedo.

Su hijo Hugo, cuenta que su padre no encontró un trabajo que lo apasionara tanto como la cocina y Saúll decidió abrir su propio restaurante, Cuetzala, junto con sus esposa.

Sául fue diagnosticado con coronavirus a finales de marzo. Estuvo en el Hospital St. Francis donde falleció y durante el tiempo que Saúl estuvo hospitalizado, su familia no pudo verlo, sólo hablaban con él por teléfono celular.

"Siempre fue un gran trabajador", dice su hijo Hugo.

Hugo también cuenta que la muerte de su padre unió mucho más a la familia.

En una publicación de la página de Facebook del restaurante, la familia escribió lo siguiente:

"No hay suficientes palabras para expresar lo agradecidos que estamos por todo el amor y el apoyo que recibimos de nuestra familia, amigos y clientes durante el fallecimiento de nuestro padre, Saúl Moreno. Su amabilidad y generosidad nunca serán olvidadas. Hemos decidido reabrir el restaurante. Esta decisión también fue realizada después de ver tantos mensajes de nuestros clientes que nos pedían que reconsideremos nuestra decisión. Sin el apoyo de nuestros clientes no hubiéramos podido mantener el restaurante abierto durante tantos años y no queremos abandonar nuestra comunidad. Queremos mantener vivo el legado de mi padre y continuar sirviendo a nuestra comunidad mientras que podamos".

El restaurante Cuetzala está localizado en la 7316 norte de la Clark en Rogers Park.

Si quieres ayudar a la familia de Saúl Moreno, puedes hacerlo en su página de GoFundMe.

También te puede interesar:

No los olvidamos: estos son algunos de los hispanos que murieron por coronavirus en Illinois

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés