null: nullpx
Presos

Desafíos y retos que enfrenta un ex presidiario para reintegrarse a la sociedad

¿Cómo puede sobrevivir un hombre, aparentemente rehabilitado, dentro de una sociedad que no está preparada para recibirlo?
9 Feb 2016 – 2:59 PM EST

José de Jesús, de 35 años es padre de tres muchachos. Uno de ello, con el que convive en su hogar del suroeste de la ciudad, tiene 14 años y es autista.

José trabaja tiempo completo y el resto del día se lo dedica a su hijo, y a reinsertarse a la sociedad. Él es un ex convicto que paso cinco años tras las rejas por robo a mano armada y su caso es ejemplar.

¿Cómo puede sobrevivir un hombre, aparentemente rehabilitado, dentro de una sociedad que no está preparada para recibirlo?

Las estadísticas son la más clara evidencia de una crisis oculta: 65 millones de estadounidenses tienen algún tipo de antecedente criminal. Alrededor de un 21% de la población nacional. 700 mil de ellos son liberados de prisión cada año y casi el 40% de ellos están desempleados.

José tiene los mismos sueños y ganas de superarse que cualquier otro joven que vive en nuestra ciudad. Pero su pasado le juega en contra. O tal vez sean los prejuicios de una cultura que deshumaniza a cualquiera que pasa por el sistema penitenciario.

Conoce su historia.

RELACIONADOS:Presos Interés HumanoLocal

Más contenido de tu interés