Amplían la condena contra un sustituto de maestro acusado de abuso sexual infantil

El inculpado admitió su culpabilidad en los 12 cargos criminales interpuestos en su contra por la violación de 12 pequeños estudiantes de una escuela en Carpentersville.

Video Amplían la sentencia de un exsustituto de maestro en Illinois luego de que aceptara que violó a 12 niños

CHICAGO, Illinois.- La fiscalía del condado Kane informó que Carlos A. Bedoya aceptó una sentencia de 60 años de prisión a cambio de declararse culpable de 12 cargos de abuso sexual agravado.

El inculpado de 66 años admitió haber violado a 12 pequeños estudiantes, por lo que el juez del caso le impuso 60 años de cárcel, que se suman a 112 años de la sentencia anterior.

PUBLICIDAD

El juez de circuito del condado Kane, Donald M. Tegeler, Jr., aceptó la declaración.

El fiscal estatal adjunto del condado Kane, Tyler Cox, declaró que entre agosto de 2015 y junio de 2017 Bedoya abusó sexualmente de 12 estudiantes de la primaria Golfview en Carpentersville. Bedoya fue su maestro suplente mientras los menores estaban desde jardín de niños hasta tercer grado.

Bedoya también trabajó como entrenador de fútbol juvenil para el Boys and Girls Club de Dundee.

En el otoño de 2019, Bedoya fue sentenciado a 112 años de prisión después de que un jurado del condado Kane lo declarara culpable de ocho cargos de agresión sexual criminal depredadora, delito grave de Clase X.

La sentencia más reciente es de 5 años de prisión por cada cargo para un total de 60 años.

La sentencia de 60 años se cumplirá consecutivamente a la sentencia de 112 años, lo que significa que Bedoya pasará el resto de su vida en prisión.

Además de la sentencia, Bedoya debe registrarse de por vida como delincuente sexual de acuerdo con la Ley de registro de delincuentes sexuales de Illinois.

El Centro de Defensa Infantil del condado Kane investigó y procesó este caso.

Esto podría interesarte:

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Chicago para iOS o Android.