Con celular de contrabando: preso de Arizona coordinó envío de drogas a Illinois

Un hispano preso en Arizona coordinó el envío a una dirección de Joliet de una libra de crystal y casi mil pastillas de fentanilo. El sujeto enfrenta cargos en una corte de Chicago.

Video Preso coordina envío de drogas de Arizona a Illinois

Un hombre que se encuentra preso en una cárcel de Arizona enfrenta cargos relacionados con drogas en Illinois, luego de que coordinara vía celular el envío de drogas a un comprador en Joliet.

Este viernes, una corte en Chicago fincó cargos a Manuel "Chuy" García por haber actuado como "broker" en la compra y venta de sustancias el verano de 2021.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las autoridades, mientras García se encontraba interno en el Eyman Arizona State Prison Complex coordinó la compra de drogas y su envío a una dirección de Joliet.

Desde el interior de la prisión y por medio del celular, García habría gestionado la compra y el envío de casi una libra de crystal y aproximadamente mil pastillas de fentanilo.

Días después, coordinó que su presunto comprador pagara a otra persona los 11 mil dólares que pactaron por las drogas.

Un teléfono de contrabando hizo posible la operación


Las autoridades informaron que la operación de "Chuy" García fue posible gracias a un teléfono celular ingresado de contrabando a prisión.

Según se informó, el teléfono no sólo sirvió para hacer llamadas, sino que hasta envió fotografías de la metanfetamina e hizo videollamadas.

"La fotografía muestra la cara de García frente a una pared de concreto en lo que parece una comunicación con otra persona que le muestra una gran cantidad de metanfetamina", se lee en la declaración.

Una operación vigilada


La operación con la que García envió casi una libra de crystal y aproximadamente mil pastillas de fentanilo desde una prisión de Arizona a un comprador en Illinois estuvo vigilada por la policía.

De acuerdo con la declaración del caso, el presunto comprador de las sustancias trabajaba con la policía cuando se realizó la operación.

Según se detalló, en la primavera de 2021,García coordinó la compra y envío de la droga desde Arizona a Illinois.

PUBLICIDAD

Días después, un envío con casi medio kilo de una sustancia sospechosa y mil pastillas salieron hacia la dirección del comprador, en Joliet.

Para el 8 de julio, las autoridades interceptaron el paquete en una oficinas postales en Forest Park, Illinois. El presunto comprador confirmó la recepción.

En tanto, las autoridades analizaron las sustancias y confirmaron que se trataba de crystal y fentanilo.

Días después, García coordinó con una tercera persona el pago de 11 mil dólares por las drogas que había enviado.

La operación fue observada por la policía, en un estacionamiento del Aeropuerto O'Hare.

García actualmente se encuentra en el Florence Arizona State Prison Complex, mientras su primera aparición en la corte de Chicago no tiene fecha.

Te puede interesar: