CHICAGO, Illinois. – La taquería Los Paisanos, ubicada en Joliet, al sureste de Chicago, abrió las puertas al público el sábado en la mañana y, alrededor de las 9:15 am, los primeros en entrar fueron unos ocho oficiales del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).
Denuncian que ICE se llevó a cuatro empleados de una taquería en Joliet al buscar a otra persona
El dueño de la taquería Los Paisanos, ubicada a suroeste de Chicago, dijo a Univision Chicago que al menos ocho oficiales migratorios llegaron a su negocio en busca de una mujer que ya no trabaja allí, pero interrogaron a otros trabajadores mexicanos y los detuvieron. ICE no ha confirmado el arresto.

Llegaron preguntando por una empleada que tenía meses de no trabajar allí, según el relato del dueño del lugar, quien prefirió no revelar su identidad.
Al no hallar a la persona que buscaban, los agentes empezaron a hacerles preguntas a otros trabajadores que estaban en el lugar y se llevaron a cuatro de ellos. Todos de origen mexicano, según la denuncia del propietario. Dos eran cocineros, otra era una mesera y la cuarta persona fue una mujer de la tercera edad que hacía las tortillas.
Notas Relacionadas
La taquería Los paisanos se ubica entre las calles Collins Street y Liberty Street, en Joliet, Illinois.
Ramón Loza frecuenta el área donde se produjo el presunto arresto de ICE y dijo que le preocupa y entristece la situación. “No podemos estar tranquilos. Ahora si que a esas personas les tocó mala suerte y me siento mal, porque todos estamos trabajando tranquilos y pienso que no nos merecemos esto”, dijo el hispano.
Por su parte la señora Luz Sánchez dice entender que ICE aplique las leyes, pero cuando se trata de personas que infringen las leyes.
“Entiendo cuando buscan a alguien que ya tiene delitos y crímenes, pero alguien inocente, alguien que viene a trabajar, a echarle ganas, no tienen por qué andar llevándoselos. Ellos están aportando aquí mismo a los Estados Unidos. No veo por qué (se los llevan), dijo Sánchez.
El consulado de México dijo a Univision Chicago no han sido notificados por la agencia migratoria sobre el arresto de los empleados.
Al parecer, los detenidos ya tienen un abogado que los está representando, pero prefirió no declaraciones sobre el caso por ahora.
Univision Chicago contactó a la vocera de ICE para la región en busca de respuestas sobre este incidente, pero hasta ahora no hay una respuesta.









