EVANSTON, Illinois. Residente de Evanston demanda al departamento de policía de este suburbio al norte de Chicago por uso excesivo de la fuerza durante un falso arresto.
Demandan a policías de Evanston por uso excesivo de la fuerza
Autoridades detuvieron a un sospechoso de un robo de un automóvil, pero cuando los oficiales se enteraron de que era el dueño registrado del vehículo y que tenía una licencia válida, decidieron acusarlo de desobedecer a un oficial de policía y de resistirse al arresto.

El 10 de octubre del 2015, alrededor de las 7 pm, Lawrence Crosby estaba arreglando su automóvil cuando una mujer que pasaba por ahí pensó que había forzado el automóvil con la intención de robarlo.
La mujer llamó al 911 y siguió al vehículo dando a conocer más información sobre su ubicación.
“No sé si estoy haciendo perfil racial. Me siento mal”, se escucha a la mujer decir en el video que la policía de Evanston dio a conocer en YouTube el miércoles.
Crosby, joven afroamericano y candidato a doctorado en ingeniería por la Universidad Northwestern, estaba conduciendo desde su apartamento al campus cuando fue detenido.
Lawrence tenía su propia grabación de vídeo en su automóvil, y antes de lo detuvieran, se puede escuchar que le dice a alguien que piensa que lo estaban siguiendo.
Una vez que el automóvil se detiene, Crosby sale del vehículo con las manos al aire y le dice a los policías que él es el dueño del auto y que tiene la documentación.
En el vídeo, que dura unos 40 minutos, se escucha como los oficiales gritan 'Al suelo' y ponen a Crosby de rodillas y después lo golpean.
"Estoy cooperando… señor, usted está en video para su información", se escucha a Crosby decirle a los oficiales.
De acuerdo con Tim Touhy, abogado del demandante, cuando los oficiales se enteraron de que Crosby era el dueño registrado del vehículo y que tenía una licencia válida, decidieron acusarlo de desobedecer a un oficial de policía y de resistirse a la detención.
El 9 de marzo del 2016, Crosby fue absuelto de los cargos en la Corte de Circuito del Condado de Cook y ahora acusa a los oficiales de persecución maliciosa, de uso excesivo de fuerza y de conspiración, entre otros cargos.
La policía de Evanston no ha hecho comentarios al respecto.
Lea también:








