null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Delincuentes han estado robando marihuana medicinal en residencias de Chicago

Una serie de robos residenciales han afectado al vecindario comercial y residencial de Logan Square, donde se han hurtado tanto aparatos electrónicos como marihuana medicinal y joyería.
7 May 2019 – 7:49 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Uno o varios delincuentes han estado entrando a hogares de residentes en Logan Square para robar una serie de artículos, entre los que se incluye marihuana medicinal y joyería. No se ha detenido a nadie ni se ha señalado a sospechosos en relación a estos delitos.

El departamento de policía de Chicago emitió una alerta comunitaria después de que la serie de robos sucedieran entre los días 26 de abril y 4 de mayo en este barrio, que ha sido afectado por el desplazamiento urbano y ha visto cambios en su composición demográfica y socioeconómica.

Estos crímenes han consistido en que uno o algunos delincuentes han ingresado a residencias a través de ventanas o forzando las puertas de las viviendas. De ahí proceden a robar artículos electrónicos, joyería, herramientas e incluso marihuana medicinal.


Dos de estos hechos ocurrieron en la cuadra 3500 al oeste de la calle Mc Lean el día 26 de abril. Uno sucedió alrededor de las 11 de la mañana y el otro entre las 9:00 AM y las 3:45 PM.

En la cuadra 3500 al oeste de la calle Lyndale, el 3 de mayo, entre las 10:30 AM y la 1:30 PM, ocurrió otro incidente. Otros dos delitos tuvieron lugar ese mismo día, uno en la cuadra 2000 al norte de Spaulding y otro en 2100 al norte de la calle St. Louis. El último fue el 4 de mayo en la misma cuadra de la última calle mencionada.

Las autoridades señalan que hay que estar al pendiente de los patrones de robos que han sucedido. Además, dicen que hay que cerrar bien las puertas y ventanas y asegurarse de que funcionan los sistemas de cámaras de seguridad.

La marihuana medicinal es utilizada en Illinois para tratar a personas con distintos malestares, entre estos se incluyen a pacientes con enfermedades terminales.

Si alguien tiene información al respecto, se puede comunicar al 312 744 8263.

También te puede interesar

En fotos: ¿Es la marihuana la carrera del futuro?

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés