null: nullpx
Juicios

Defensa de Blagojevich da a conocer detalles de la vida del ex gobernador en la cárcel y revelan que canta en un grupo de rock

Para tratar de reducir la sentencia del ex gobernador de Illinois, la defensa dio a conocer que Blagojevich ayuda a presos y canta con un grupo llamado "The Rockers Jailhouse".
13 Jul 2016 – 12:11 PM EDT

CHICAGO, Illinois. En una batalla legal entre los fiscales federales y la defensa del ex gobernador Rod Blagojevich ha salido a relucir hasta Elvis Presley.

A la media noche del lunes, Leonard Goodman, abogado de Blagojevich pidió al juez James Zagel que sea revisada la sentencia del ex gobernador de Illinois y se considere la posibilidad de reducirla a cinco años. El ex gobernador, ya ha cumplido con cuatro años de su condena de 14 años en total en una prisión en Colorado.

De acuerdo con el Daily News, la solicitud presentada por Goodman, contiene cartas de políticos, entre ellos una de la representante estatal Jan Schakoswky y del ex congresista Bob Barr, pero también de otros reclusos que afirman que Blagojevich es un prisionero modelo.

Según sus compañeros reos, durante su estancia en la cárcel, Blagojevich ha ayudado a otros reclusos a presentar sus exámenes de GED, da clases de historia y también sobre cómo prepararse para entrevistas de trabajo a los presos que están por salir.


Además en esta moción de la defensa contenida en 22 páginas se dieron otros detalles de su vida tras las rejas, entre ellas que el político, quien es fan de Elvis Presley, ha estudiado guitarra y canto y que es vocalista de un grupo musical que formó con otros presos llamado "The Rockers Jailhouse".

El grupo ya ha realizado varias actuaciones en la prisión, una durante la ceremonia de graduación de GED en junio de 2013 y de otra el pasado 4 de julio.


Por su parte, fiscales federales también presentaron el lunes ante el tribunal sus recomendaciones sobre volver a evaluar la sentencia del ex gobernador y han solicitado que el político cumpla con su condena plenamente, a pesar de que cinco de los originales 18 cargos que se le impusieron quedaron vacantes por el tribunal de apelación en marzo pasado.

Los fiscales argumentan que Blagojevich nunca ha tomado responsabilidad por sus crímenes.

En 2011, el ex gobernador fue declarado culpable de 18 cargos de corrupción, incluyendo el intento de vender la vacante en el senado de Barack Obama.

Está previsto que el juez Zagel tenga una audiencia para volver a evaluar la sentencia de Blagojevich el próximo 9 de agosto en el Edificio Federal Dirksen.

Lea también:


Más contenido de tu interés