Dan a conocer videos del tiroteo en el que perdió la vida un joven afroamericano a manos de un sargento de Chicago

Los videos muestran la persecución desde tres diferentes ángulos, pero ninguno muestra al sargento, identificado como John Poulos, dispararle al adolescente afroamericano.

Sreen shot del video de IPRA sobre la persecución de Kajuan Raye
Sreen shot del video de IPRA sobre la persecución de Kajuan Raye
Imagen IPRA portal

CHICAGO, Illinois. La Agencia de Revisión Independiente de la Policía de Chicago (IPRA) dio a conocer este lunes varios videos del tiroteo en el que perdió la vida Kajuan Raye, un adolescente afroamericano de 19 años, a manos de un sargento de Chicago.

PUBLICIDAD

Los tres videos de los hechos, ocurridos en noviembre pasado, muestran la persecución a pie al adolescente en el barrio de West Englewood desde tres diferentes ángulos, pero ninguno de los videos muestra al sargento, identificado como John Poulos, dispararle a Raye.

De acuerdo con su reporte, Poulos dijo que vio a Raye apuntarle dos veces con su pistola mientras le perseguía por encajar con la descripción de un sospechoso de una denuncia, pero los investigadores no encontraron ninguna arma en la escena del crimen.

La autopsia determinó que el joven murió de un disparo en la espalda.

De acuerdo con Michael Oppenheimer, abogado de la familia, esta es la segunda ocasión que el sargento de policía se ve involucrado en un tiroteo en el que pierde la vida un afroamericano. En la caso anterior, ocurrido en el 2013, tampoco fue recuperada una arma en la escena del crimen.

Según el Chicago Sun Times, y citando los reportes policiales, el incidente fue investigado por la Autoridad Independiente de la Policía y el oficial fue exonerado.

En este caso, Poulos fue puesto en labores administrativas después de que Eddie Johnson, superintendente de la policía de Chicago informó que había algunas preguntas sin responder sobre el incidente.

De acuerdo con el Sun Times, un amigo que estaba con Raye dijo que estaban esperando un autobús cuando los oficiales se acercaron y Raye salió corriendo. El adolescente se había declarado culpable de cargos de robo en 2015 y había sido puesto bajo supervisión judicial, aunque una orden de arresto fue emitida varios meses después, después de que violó su supervisión.

PUBLICIDAD


Lea también: