Familia de Kajuan Raye demanda al sargento involucrado en la muerte del joven afroamericano

Madre del adolescente de 19 años habría presentado una demanda contra el oficial por fuerza excesiva y conducta imprudente. De acuerdo con el abogado de la familia, no sería la primera vez que el sargento está involucrado en un tiroteo en el que muere un afroamericano.

Departamento de Policía de Chicago
Departamento de Policía de Chicago
Imagen Getty Images

CHICAGO, Illinois. La madre de Kajuan Raye, afroamericano quien murió el pasado 24 de noviembre en un tiroteo, demandó al sargento de la policía de Chicago involucrado en la muerte de su hijo.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el Chicago Sun Times, Karonisha Ramsey, madre del adolescente de 19 años, presentó la demanda este martes por fuerza excesiva y conducta imprudente.

Al sargento, quien ha sido identificado como John Poulos, le fueron retirados sus poderes policiales desde la semana pasada mientras se realizan las investigaciones sobre el incidente ocurrido en el barrio de West Englewood.

De acuerdo con su reporte, Poulos dijo que vio a Raye apuntarle dos veces con su pistola mientras le perseguía por encajar con la descripción de un sospechoso de una denuncia, pero los investigadores no encontraron ninguna arma en la escena del crimen.

El joven murió de un disparo en la espalda y la Agencia de Revisión Independiente de la policía está investigando el caso.

De acuerdo con Michael Oppenheimer, abogado de la familia, esta es la segunda ocasión que el sargento de policía se ve involucrado en un tiroteo en el que pierde la vida un afroamericano. En la pasada ocasión, tampoco fue recuperada un arma en la escena del crimen.

Según el Sun Times, y citando los reportes policiales, el caso anterior sucedió en 2013.

De acuerdo con las autoridades, Poulos vio a Rickey Rozelle, un criminal convicto, quien presuntamente trataba de meterse en un edificio. De acuerdo con el reporte de la policía, Poulos, quien se encontraba fuera de servicio, trató de detener al sospechoso, se identificó como policía y llamó al 911.

El sargento declaró que Rozelle se “giró hacia él con un objeto brillante y metálico", por lo que Poulos le pidió al hombre que le enseñará sus manos, pero Rozelle le ignoró y se llevó la mano a la cintura, por lo que el sargento disparó. Sin embargo, en la escena no fue encontrada ninguna pistola.

PUBLICIDAD

El incidente fue investigado por la Autoridad Independiente de la Policía y el oficial fue exonerado.

“Cada caso tiene que verse de manera individual”, dijo Eddie Johnson, superintendente de la policía de Chicago en un evento esta mañana.

“Como dije antes, tengo algunas preocupaciones sobre el incidente”, agregó Johnson sobre el caso de Raye según el medio.

Lea también: