De origen latino, hombre que murió en el lago Michigan; van 3 cuerpos sacados del agua en esta semana

La víctima fue identificada como Francisco González, de 38 años, de la cuadra 6400 de North Bell Avenue en Chicago.

Bomberos rescatan cuerpo sin vida de Lago Michigan en Chicago.
Bomberos rescatan cuerpo sin vida de Lago Michigan en Chicago.
Imagen Departamento de Bomberos de Chicago.

En menos de 24 horas, dos accidentes marítimos han dejado 2 muertos. La madrugada del jueves, el cuerpo de una persona fue sacado del agua cerca del puerto de Montrose.

PUBLICIDAD

La víctima fue identificada como Francisco González, de 38 años, de la cuadra 6400 de North Bell Avenue en Chicago.

Según los primeros reportes, las autoridades recibieron una llamada de emergencia sobre un accidente en el lago Michigan en el área conocida como Playpen, donde dos personas habían caído del bote en el parque infantil, cerca de la planta de filtración de agua Jardine.

Justo antes de las 7 p. m., la Unidad Marina de la Policía de Chicago respondió a la emergencia y una persona fue ubicada rápidamente en el agua y fue trasladada al Hospital Northwestern Memorial en estado crítico.

Mientras que la búsqueda de la segunda persona desaparecida continuaba. Luego de varias horas, el cuerpo de Francisco González, fue localizado.

Personal del Departamento de Bomberos de Chicago lo sacó del agua y lo llevó al Hospital Weiss en Uptown, donde fue declarado muerto a las 2:13 am.

González fue la segunda persona en tantos días en ser sacada del lago en Chicago.

Otros accidentes esta semana

El miércoles por la mañana, Luis Alberto Dávila Vera, de 43 años, murió después de ser sacado del lago Michigan cerca de Diversey Harbor.

El Departamento de Bomberos de Chicago dijo que aparentemente "resbaló y cayó”, lo que sugiere un ahogamiento accidental, aunque la oficina del médico forense del condado de Cook aún no ha determinado la causa de su muerte.

Vera había entrado al agua, junto con otros amigos, frente a la costa de la cuadra 2600 de North Cannon Drive en Lincoln Park a las 5:02 am del miércoles, pero fue el único que no salió. Fue llevado en ambulancia al Advocate Illinois Masonic Medical Center, donde fue declarado muerto a las 5:54 a.m. En su examen se encontró que se encontraba intoxicado.

PUBLICIDAD

También esta semana, funcionarios en Whiting, Indiana, recuperaron el cuerpo de un hombre de Chicago que había estado desaparecido dos semanas en el lago Michigan.

Dexter Trendell Sain, de 36 años, fue encontrado a unos 200 metros de la costa, cerca del parque Whiting Lakefront. Sain se ahogó, según la oficina forense del condado de Lake (Indiana), que realizó una autopsia forense el miércoles.

Apenas, el sábado por la noche, dos mujeres, entre ellas Lana Batochir, resultaron gravemente heridas. Batochir había estado flotando en una balsa inflable cuando un yate de 37 pies de repente dio marcha atrás y la succionó hacia abajo. Batochir sufrió una amputación de dos piernas después de que la hélice del barco le cortara los pies.

Te puede interesar

Video Muere un hombre ahogado en el Lago Michigan