CHICAGO, Illinois.- La Policía de Chicago lanzó una alerta en el vecindario de Ravenswood Manor, luego de que dos sujetos persiguieran a dos mujeres de 15 años, en la que presuntamente a una de ellas agredió sexualmente.
La policía busca a dos hombres tras ataque sexual a una adolescente de 15 años en Ravenswood Manor
La Policía de Chicago emitió una alerta urgente en Ravenswood Manor luego de que dos adolescentes fueran perseguidas y una de ellas presuntamente agredida sexualmente por dos hombres. Ahora, las autoridades piden la colaboración de la comunidad para obtener información que ayude a identificar a los responsables.

Ahora, las autoridades piden la colaboración de la comunidad para obtener información que ayude a identificar a los responsables.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias y no perderte ninguna actualización.
Lo que se sabe
Los hechos ocurrieron el viernes 21 de noviembre, cuando las jóvenes caminaban por el oeste de la avenida Wilson aproximadamente a las 9:20 de la noche.
Poco después de continuar su camino, se percataron de que dos sujetos las estaban siguiendo, quienes posteriormente comenzaron a acercarse cada vez más.
De acuerdo con la investigación preliminar, una vez que los hombres las alcanzaron, uno de ellos detuvo a una de las jóvenes con una navaja, mientras el otro, armado con una pistola, arrastró a la segunda hacia un callejón donde presuntamente la agredió sexualmente.
Los sospechosos han sido identificados por las autoridades como hispanos.
Uno de ellos descrito con un peso entre 170 y 200 libras y que mide, entre 5 y 6 pulgadas de altura. Iba vestido al momento de la agresión con una chaqueta Nike, pantalones negros y tenis oscuras.
El otro sospechoso descrito entre 5 y 5.7 pulgadas de altura, con un peso de entre 135 y 150 libras, vestido de igual forma con una chaqueta Nike, pantalones oscuros y tenis deportivos.
Reacciones de la comunidad
Ante lo sucedido, residentes del área expresaron su preocupación, especialmente porque consideraban que vivían en un vecindario seguro.
“Estoy sorprendida . Yo siempre me he sentido segura aquí. Incluso saco a mis perros a caminar sola de noche. Es aterrador; nadie quiere escuchar que algo así ocurrió en el vecindario donde vives con tu familia”, comentó Zoe Swentzel, residente del área.
Otra vecina también manifestó temor e incertidumbre.
“Es algo que pues aterra a uno, porque quiera o no, a veces uno tiene una emergencia o tiene que salir a algo, ¿verdad? Y suceden esas cosas. Ya no hay esa confianza para salir”,
dijo Maribel Bautista.
Recomendaciones si vas caminando
Para prevenir situaciones como esta, las autoridades recomiendan:
✅ Estar siempre atento a su entorno.
✅ Prestar especial atención a personas sospechosas merodeando por la zona y denunciarlas a la policía.
✅ Recordar características distintivas de los agresores, como cicatrices o tatuajes.
✅ Tratar de caminar acompañado.
Si tiene alguna información sobre los sospechosos, comuníquese con los Detectives del Área Cinco al (312) 746-6554

















