Un accidente de bote le cambió la vida a Lana Batochir, de 34 años. El sábado 13 de agosto se encontraba junto con su esposo en las playas de Oak Street y Ohio Street del lago Michigan.
"Comencé a ahogarme, pensé que moriría": Mujer que perdió las piernas por accidente de bote en lago Michigan
Batochir estaba consciente cuando fue encontrada, pero había sufrido heridas graves por la hélice del bote. Otra mujer sufrió una lesión grave en la mano y le aplicaron un torniquete para evitar que se desangrara.

Explicó que su esposo y ella subieron al bote de un amigo y fueron a Chicago Playpen. Dijo que se encontraban en una balsa inflable, cuando el conductor de un bote imprudente chocó contra ellos a toda velocidad y destruyó todo a su paso.
“Todo sucedió tan rápido. Estábamos todos debajo de su bote en segundos. La hélice del bote me golpeó, dejándome con un dolor inimaginable. Pensé que me estaba muriendo. Luché por mi vida por segundos que parecieron minutos", dijo Batochir en la página de GoFundMe.
Lana fue arrastrada debajo del bote con otras personas, según el oficial de la unidad marina Art Patchnik.
Batochir estaba consciente cuando fue encontrada, pero había sufrido heridas graves por la hélice del barco. Otra mujer sufrió una lesión grave en la mano y le aplicaron un torniquete.
“Los médicos del Northwestern Memorial Hospital me dijeron que le tendrían que amputar las piernas por debajo de las rodillas”, explicó Batochir.
Lana pensó que iba a morir en ese momento. Pero gracias a su esposo, vivió para contar lo sucedido.
"Todavía me siento muy afortunada de estar viva. Pensé que moriría. Estoy agradecida de poder abrazar y besar a mis hijos, mi esposo, mi familia y mis amigos. Superaré esto y saldré más fuerte con mi nuevo estilo de vida”, dijo Lana.
Batochir inició un fondo en la página de GoFundMe, debido a que no tiene seguro para cubrir sus gastos médicos. Hasta el momento ha recaudado más de $30,000
La Guardia Costera de EE. UU. dijo que está buscando testigos del accidente mientras continúa la investigación con el Departamento de Recursos Naturales de Illinois. Hasta el momento, no se han presentado cargos contra el operador del barco, un alquiler llamado La Aqua Vida.
