null: nullpx
Protestas

CTU da a conocer su plan de acción para este viernes 1ero de abril

El Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) ha dado a conocer su plan de actividades para el próximo primero de abril, el llamado día de acción.
29 Mar 2016 – 3:50 PM EDT

El Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) ha dado a conocer su plan de actividades para el próximo primero de abril, el llamado día de acción, cuando los maestros de las escuelas públicas de Chicago harán un paro laboral de un día.

Además de las manifestaciones fuera de varias escuelas, CTU tiene planeado distintos eventos en varios puntos de la ciudad.

De las 6:30 a las 9 am habrá varias protestas fuera de escuelas, entre ellas la Roosevelt High School, Saucedo Elementary School, Harlan High School y otras instituciones académicas, donde se unirán diferentes organizaciones.

De las 10 am a la 1:30 pm, NEIU realizará una marcha en el 5500 North St Louis con ataúdes que simbolizan los efectos de la falta de presupuesto en Illinois.



También durante el día, trabajadores de la planta de Nabisco, localizada en el 7300 S Kedzie, donde se han anunciado cientos de despidos tendrán un rally.

A las 4 pm habrá una marcha en el Thompson Center, entre otros eventos.

Las negociaciones entre CTU y CPS, se han mantenido tensas y hasta ahora no han podido llegar a un acuerdo sobre el contrato de trabajo que se venció en junio de 2015.

Por su parte, funcionarios de las CPS consideran que el paro laboral podría ser ilegal y piden a los maestros que reconsideren su participación.

Como un plan de contingencia para padres, CPS ha dado a conocer una lista de 250 sitios donde se podrá llevar a los niños, por si no tienen con quien dejarlos.

Los maestros de CTU representan a 27,000 maestros de las escuelas públicas de Chicago.


Más contenido de tu interés