null: nullpx
Chicago

"Creo en su inocencia": Piden clemencia para mujer que lleva 30 años tras las rejas

Un nuevo caso vinculado al ex detective Reynaldo Guevara fue llevado a corte para pedir que se reevalúe.
10 Oct 2019 – 8:26 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Este miércoles 8 de octubre, se llevó a cabo una audiencia donde se reevalúa un caso relacionado con las tácticas incriminatorias del detective jubilado Reynaldo Guevara.

Marylin Mulero ha estado encarcelada por casi 30 años. Hoy se evaluó su caso en el que fue encarcelada luego de ser culpada por la ejecución de dos pandilleros de Humboldt Park en mayo de 1992.

La mujer fue arrestada e interrogada por Guevara, quien la hizo firmar un documento para admitir su culpabilidad en los asesinatos.

La defensa de Mulero compareciió en la audiencia para recibir clemencia. "Tomé este caso hace 25 años porque creo en su inocencia y actualmente estoy más seguro de su inocencia", comentó Justin Brooks, del Proyecto de Inocencia de California.

"Durante las dos décadas pasadas, la evidencia en este caso consistentemente reafirma que Marylin Mulero fue convicta erróneamente", agregó Brooks.

Esta fue la tercera audiencia de clemencia donde el abogado presentó más evidencia sobre la inocencia de Mulero y confía en que esta vez la mujer obtenga su libertad.

También te puede interesar


La policía de Chicago crea un tablero para rastrear el uso de fuerza en cada incidente policial

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés