null: nullpx
Chicago Public Schools

CPS anuncia millonario recorte y da a conocer la lista de recortes escuela por escuela

Las Escuelas Públicas de Chicago anunciaron este martes que tendrán que imponer un recorte de $120 millones de dólares al presupuesto.
10 Feb 2016 – 10:29 PM EST

Las Escuelas Públicas de Chicago anunciaron este martes que tendrán que imponer un recorte de $120 millones de dólares al presupuesto. Más de $20 millones más de lo que había propuesto originalmente.

Una noticia que desató una airada respuesta del sindicato de maestros (CTU) que, a través de un comunicado, indicó en parte que “Nosotros encontramos en la reducción del presupuesto de las Escuelas Públicas de Chicago algo innecesario y retaliatorio, y que no refleja la evidente crisis del sistema escolar”.

Delegados del CTU que asistieron esta noche a un foro comunitario para ofrecer alternativas a la actual crisis en las escuelas de CPS manifetsaron su descontento ante este anuncio.

De acuerdo con CPS, la reducción del presupuesto significa un recorte del 4.87% por alumno en las escuelas del distrito y escuelas charter en la ciudad.

Mira en este link la lista de recortes por escuela:

La escuela Lane Tech Prep será la que más sufrirá este recorte, pues perderá
$542.951, un recorte del 2.77 % de su presupuesto.

Mientras tanto hoy el concejal Carlos Ramírez Rosa presentó una propuesta para que se usen fondos especiales para rescatar de la crisis a las escuelas públicas de la ciudad, pero el voto de esta propuesta fue pospuesto.


El presidente de las CPS, Forrest Claypool indicó que los recortes son dolorosos pero necesarios especialmente cuando no se ven indicios que el estado otorgue fondos al sistema escolar de Chicago.

Más contenido de tu interés