CHICAGO, Illinois.- El propietario de cinco franquicias de restaurantes mexicanos Pepe's en el área de Chicago se declaró culpable en un tribunal federal de presentar declaraciones de impuestos corporativas falsas que no declararon aproximadamente $ 2.5 millones en ingresos y ventas.
Un reconocido empresario latino del área de Chicago se declara culpable de evasión fiscal
El pliego acusatorio de una Corte federal enumera todas las irregularidades de cómo este hombre logró esconder cientos de miles de dólares de las ventas de sus negocios.


Juan C. Hurtado, de 45 años y de Joliet, admitió un cargo de hacer una declaración falsa de impuestos. La condena se castiga con hasta tres años en una prisión federal. El juez del caso, John F.Kness, fijó la sentencia del inculpado para el 7 de junio de 2021 a las 2:30 p.m.
Hurtado era dueño de las franquicias de Pepe’s en Chicago, Tinley Park, Hickory Hills, Matteson y Chicago Heights. El empresario admitió en un acuerdo de culpabilidad que de 2016 a 2018 causó la presentación de once declaraciones de impuestos corporativas materialmente falsas ante el IRS, así como declaraciones de impuestos sobre las ventas y los ingresos materialmente falsas con el estado de Illinois.
Las planillas en cuestión no declararon los ingresos brutos y las ventas de sus restaurantes por un total combinado de aproximadamente $2.5 millones. Además, Hurtado admitió que creó informes de ventas falsos y se los dio a sus contadores, sabiendo que los informes se utilizarían como base para declarar menos ingresos.
La declaración de culpabilidad fue anunciada por John R. Lausch, Jr., Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Illinois; y Tamera D. Cantu, agente especial interina a cargo de la División de Investigación Criminal del IRS en Chicago. El gobierno está representado por el fiscal federal adjunto Rick D. Young.




