null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: Inicia segunda fase de la orden de permanecer en casa y establecen nuevas medidas

La extensión de la orden de quedarse en casa de Illinois que está en vigencia hasta fines de mayo incluye algunos cambios significativos. Te explicamos cuales son.
29 Abr 2020 – 07:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois. - Mientras Illinois continua luchando contra la pandemia de coronavirus, el gobernador J.B. Pritzker emitió una versión modificada de la orden estatal de quedarse en casa la semana pasada que se extenderá hasta fines de mayo.

Es similar a las órdenes que han estado vigentes desde que el virus comenzó a propagarse en marzo, pero con algunos cambios importantes que comienzan el viernes.

Una de las modificaciones más importantes a la orden de quedarse en casa es un requisito para que todas las personas mayores de 2 años usen un tapabocas/ máscarilla cuando se encuentren en un lugar público donde no se puedan mantener seis pies de separación. A partir del viernes, espere ver a todos cubriéndose la cara en una tienda de comestibles, por ejemplo.

Cargando Video...
En video: Así puedes hacer tapabocas reusables en tu casa sin tener que coser


La orden también requiere que las empresas y fabricantes esenciales proporcionen cubiertas faciales para todos los empleados que no pueden mantener el distanciamiento social, así como otros requisitos para la seguridad de los empleados.

Sin embargo, algunas restricciones se aflojarán como parte del pedido. En particular, se permitirá la reapertura de una gran cantidad de parques estatales y campos de golf, lo que brinda a los residentes algunas oportunidades bienvenidas para disfrutar del aire libre. Aquí hay un vistazo más detallado de lo que se reabrirá el viernes.

¿Qué se está reabriendo bajo la orden extendida de quedarse en casa en mayo?

Parques estatales:

El Departamento de Recursos Naturales de Illinois reabrirá parcialmente 24 parques estatales. Los centros de visitantes del sitio, los campamentos, los parques infantiles, las playas y las concesiones permanecerán cerrados.

Negocios no esenciales para pedidos telefónicos y en línea:

Las tiendas minoristas designadas como negocios no esenciales pueden volver a abrir para atender llamadas telefónicas y cumplir con los pedidos por línea a través de la recogida o entrega en la acera. Los negocios no esenciales que se cerraron bajo el pedido anterior pero que ahora pueden operar incluyen:


  • Peluquerias de mascotas
  • Tiendas minoristas que incluyen tiendas de belleza y salud.

Cuidado de la salud:


  • Los hospitales, centros quirúrgicos y centros medicos para pacientes ambulatorios pueden reanudar algunas cirugías electivas a partir del viernes, con "optativas" que se refieren a procedimientos planificados previamente, pero no urgentes o de emergencia.

Campos de golf:

Los campos de golf en todo el estado pueden reabrir bajo pautas estrictas destinadas a limitar la interacción física. Aquí puede leer una lista completa de las reglas que entran en vigencia para el golf.

¿Qué restricciones seguirán siendo las mismas?

Aún así, muchas restricciones permanecen en su lugar. Se requiere que cualquier empleado que pueda trabajar desde casa, de acuerdo con la orden de extensión ejecutiva.

Todos los viajes, "incluidos, entre otros, los viajes en automóvil, motocicleta, scooter, bicicleta, tren, avión o transporte público", solo están permitidos si la persona viaja desde y hacia negocios esenciales para trabajar o realizar "negocios esenciales", como recogiendo comida o medicamentos.

Se permite andar en bicicleta recreativamente, junto con caminar, caminar y correr, pero se deben seguir las pautas de distanciamiento social.

Numeros de teléfono e información con asistencia en español que debes tener a la mano

Si tienes dudas, el gobierno ha puesto a la disposición del público una línea de teléfono para responder dudas. Puedes comunicarte al 1800-889-3931 con cualquier pregunta. Y puedes encontrar más información en el sitio web de los CDC, del Departamento de Salud Pública de Chicago y del Departamento de Saludo Pública de Illinois.

Lugares en Chicago y los suburbios que le están dando comida gratuita familias durante el brote de coronavirus

También te podría interesar

Cargando Video...
Aprueban un fondo en Aurora para ayudar a pequeños negocios afectados por la crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusChicagoIllinoisBienestarSalud

Más contenido de tu interés