Chicago, Illinois. – Hay varias personas enojadas, reclamando y exigiendo directamente a la corporación de Target que por favor protejan mas sus empleados del coronavirus.
Coronavirus: Comunidad de McKinley Park pide que Target brinde más protección a sus empleados
Varios usuarios en redes sociales ya habían puesto una queja por el tema y ahora es el concejal del Distrito 25, Bryon Sigcho López, quien se suma a estas reclamaciones, ya que considera que poner a personas a trabajar, con casos previos confirmados y sin los elementos necesarios para protegerse, puede derivar en un problema mayor.

Se conocían ya de varios casos positivos del coronavirus en la tienda localizada en la cuadra 1900 oeste de la calle Damen en McKinley Park.
“Lo que a nosotros nos preocupa es que haya corporaciones que pongan en peligro a sus trabajadores, dice el concejal Byron Sigcho del distrito 25. “En presentarse a trabajar cuando se han reportado trabajadores enfermos hayan dado positivo..”.
Sigcho habla del peligro al que esta situación pondría a los consumidores y los trabajadores por igual. En el barrio, la mayoría de residentes son latinos.
Notas Relacionadas
“Este no es el primer caso que yo personalmente he investigado, explica Sigcho. “Ta tuvimos un caso en una de las bodegas de Amazon que también se dio un caso muy similar y estaban los trabajadores reportando que habían cuatro casos positivos y la compañía insistía que solo era uno”.
El concejal se refiere a la protestas que tuvieron empleados de Amazon el mes pasado donde exigieron el cierre del centro de distribución debido a un mensaje de texto automatizado de la compañía que informaba a los trabajadores que un segunda persona había dado positivo al coronavirus.
A principios de semana nos comunicamos con Target. Y nos confirman que en efecto, se han registrado múltiples casos positivos en esta tienda y en el de la calle Elston, desde que inició la pandemia.
Sigcho está pidiendo que se abra una investigación.
Target por su parte asegura que sigue todos los protocolos de seguridad laboral. “En los últimos meses, hemos introducido docenas de nuevas medidas para mitigar el impacto del coronavirus para nuestro equipo y consumidores”.
También dice Target que mantienen rigurosas rutinas de limpieza, que instalan particiones en los carriles de las tiendas y emplean una variedad de medidas de distanciamiento social.
“Estamos siguiendo la orden ejecutiva y la guía local sobre el uso de mascarillas reduciendo aún más el número de invitados que ingresan a estas tiendas”.
Dicen además que proporcionan a todos los miembros del equipo de tienda y distribución máscaras, guantes y termómetros, y que en las tiendas de McKinley Park y near north, también han agregado más soporte de limpieza.
Notas Relacionadas
Llamamos varias veces a la oficina del procurador general para ver si en efecto estas tiendas están siguiendo todas las recomendaciones locales y federales para combatir la propagación del coronavirus. Pero seguimos esperando que nos regresen la llamada.
Las compañías que no hagan esto están violando la orden del gobernador y pueden haber consecuencias serias para los empleadores que no sigan estas reglas.
Las personas que crean que su lugar de empleo no está siguiendo las medidas de seguridad adecuadas y quieren hacer una queja pueden llamar a la Oficina de la Procuraduría de Illinois directamente al 217-782-1090 o pueden llamar a la ciudad al 3-1-1 para reportar a estos lugares de trabajo.
La Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970 ( Occupational Safety and Health Act of 1970), prohíbe a los empleadores tomar represalias contra los trabajadores por plantear preocupaciones sobre las condiciones de seguridad y salud.
Para más información sobre cómo llegar una queja formal puede encontra información aquí.
También te puede interesar:






