null: nullpx
Manifestaciones

Convocan a vigilia en Chicago para recordar a Sandra Bland a un año de su muerte

El evento está programado a las 9 pm en la Plaza Federal y ha sido covocado por el grupo All Points Bulletin, que apoya a las mujeres víctimas de violencia policial, y la organización Black Lives Matter.
13 Jul 2016 – 4:19 PM EDT

CHICAGO, Illinois. A un año de su muerte, familiares y amigos de Sandra Bland, originaria de Naperville se reunirán hoy en Chicago para participar en una vigilia.

El evento está programado para las 9 pm en la Plaza Federal y ha sido covocado por el grupo All Points Bulletin, que apoya a mujeres que han sido víctimas de violencia policial, y la organización Black Lives Matter.

De acuerdo con ABC 7, está previsto que Shante Needham, una de las hermanas de Bland acuda al evento.


Bland, de 28 años, murió hace un año en una cárcel en Hemstead, Texas donde fue encontrada colgada en su celda. Un médico forense dictaminó su muerte como un suicidio, pero su familia pone en tela de juicio que ella se hubiera quitado la vida.

Vídeo de su detención y las circunstancias de su muerte provocaron indignación nacional.


Bland fue arrestada por presunta agresión. Brian Encinia, un policía estatal de Texas la obligó a orillarse por cambiarse de carril de forma inadecuada. Tres días después, al no poder reunir 500 dólares para la fianza, fue encontrada muerta en su celda.

Por otra parte, este domingo en la iglesia DuPage African Methodist Episcopal en Lisle, Illinois realizarán una ceremonia y se espera que la mamá de Bland, Geneva Reed-Veal, asista a un evento a esa iglesia el próximo 13 de agosto.

Lea también:

Más contenido de tu interés