Organizaciones comunitarias y residentes de La Villita convocaron a una marcha en contra de la violencia la tarde de este sábado.
Convocan a marcha en contra de la violencia en La Villita
Organizaciones comunitarias y residentes de La Villita convocaron a una marcha antiviolencia la tarde de este sábado. Además, rendirán homenaje a Melissa Ortega, la niña de 8 años asesinada el sábado pasado.

Además de exigir un alto a la violencia en la zona, los participantes honrarán la memoria de Melissa Ortega, la niña de 8 años asesinada el sábado 22 de enero en La Villita.
Kristian Armendáriz, integrante del Concejo Comunitario de La Villita, señaló que entre las demandas que harán a las autoridades están más recursos y centros comunitarios.
"Queremos clínicas de salud mental, programas de después de la escuela para los jóvenes", indicó, "que puedan aprender carpintería, plomería".
El punto de reunión es el arco de La Villita, a las 4 p.m. desde donde caminarán sobre la 26 hasta Pulaski.
Armendáriz indicó que en este punto montarán una vigilia para Melissa Ortega, la niña de 8 años que en este sitio perdió la vida en un tiroteo hace una semana.
En este lugar se reunirán con otras organizaciones y líderes comunitarios.
Los participantes emitirán un mensaje a las autoridades y vecinos, además de que se darán testimonios de personas cuyas vidas han sido marcadas por la violencia.
Aquí es el punto de reunión
¿Cuándo? Sábado 29 de enero de 2022
Dirección: 3957 W. 26 St., Chicago, Ill. 60623.
Horario: 4 p.m.
Sobre el caso Melissa
Kristian Armendáriz, integrante de La Villita Comunity Council, consideró favorable que el juez negara la fianza a los sospechosos detenidos por la muerte de Melissa Ortega.
Aseguró que, si les hubiera permitido salir, se correría el riesgo de que escaparan.
De esta forma, indicó, es más posible que se haga justicia.
Por otra parte, Armendáriz lamentó la situación de Emilio Corripio, el presunto tirador de 16 años.
"No ha vivido nada. Es un niño todavía", señaló.
Armendáriz consideró que a Corripio le fallaron sus padres y a sus padres la sociedad.

















