CHICAGO, Illinois. Unas cruces de madera están desatando la controversia en el barrio de Englewood.
Controversia en Chicago por cruces de madera plantadas como tributo a las víctimas de la violencia
Un grupo de mujeres activistas quieren que quiten las cruces de un terreno en Englewood, uno de los barrios más afectados por la violencia en la ciudad, porque dicen que son un recordatorio constante de la ola de criminalidad que azota al vecindario.


Greg Zanis, carpintero retirado, colocó decenas de cruces en un terreno localizado en el 550 South Bishop a modo de tributo para las víctimas de la violencia en la ciudad.
En 2016, Zanis hizo más de 760 cruces para recordar a las víctimas de asesinato en Chicago y prometió hacer una cruz por cada una de las pesonas que perdieran la vida este año a manos de la violencia en la ciudad.
Sin embargo, no todos están contentos con esta ofrenda.
Tamar Manasseh, fundadora de la organización Madres en contra de las Muertes Sin Sentido, grupo que fue creado en junio del 2015, dijo que planean quitar las cruces hoy por la tarde.
De acuerdo con DNA Info Chicago, Manasseh comentó que el grupo planea plantar árboles en el terreno, porque ahora mismo parece un cementerio y es un recordatorio constante de la violencia que existe en vecindario.
Englewood es uno de los dos barrios, junto con Harrison, más azotados por la violencia en la ciudad.
“Si estamos caminando entre tumbas todo el día, como los vamos a convencer de que hay vida aquí”, dijo Manasseh al medio.
Por su parte, el carpintero retirado dijo a la publicación que no cree que la intención de las mujeres sea seria sino una manera de llamar la atención y por el momento no tiene planes de quitarlas. Además, que para irse del terreno tendría que tener otra locación, que ahora mismo no tiene.
De acuerdo con Zanis, el terreno donde están en exhibición las cruces fue una donación de una mujer que desea permanecer en el anonimato. Otro donador anónimo le da la madera.
En los últimos 20 años, el carpintero, quien reside en el barrio de Aurora, ha creado cruces para víctimas del atentado en el Maratón de Boston y para las víctimas de Pulse en Orlando, entre otros.
“El enfoque de las cruces debe ser la violencia. Deberían quedarse ahí”, dijo al medio Rochetta Tyler, cuya hija Michelle Pearson, de 20 años fue una de las víctimas de la violencia en 2016 y uno de las cruces que hizo Zanis el año pasado. “Tal vez eso cambiaría vidas”.
Lea también:
Notas Relacionadas
