El gobernador de Illinois, J. B. Pritzker, en conjunto con el Departamento de Servicios Humanos del Estado anunciaron el lunes la creación de la Comisión para la Eliminación de la Pobreza y Seguridad Económica, según informó en un comunicado.
Pritzker promete erradicar la pobreza en Illinois para el 2036 con dos nuevos programas
El gobernador de Illinois anunció la creación de la Comisión para la Eliminación de la Pobreza y Seguridad Económica prometiendo reducir la pobreza en un 50% para el año 2026 en el estado.

Esta Comisión, sancionada por Pritzker en la primera mitad del año, como parte de su Plan Intergeneracional contra la Pobreza, es un esfuerzo adicional de su administración para mejorar las vidas de las personas de bajos recursos e ingresos medios en Illinois.
El propósito de la comisión es desarrollar un plan estratégico contra la pobreza y asegurar un avance multigeneracional en el plano económico, sin importar la raza, etnia, género, edad, orientación o identidad sexual, o ubicación geográfica. El plan será presentado en la primavera del 2021.
La comisión se fijó como objetivo reducir la pobreza en un 50% para el año 2026, eliminar la pobreza infantil para el 2031, y erradicar la pobreza en el estado para el 2036.
“Ninguna persona oriunda de Illinois debería tener que preocuparse por tener un lugar seguro dónde vivir o preocuparse por saber de dónde vendrán sus alimentos. Desgraciadamente, hoy eso es una realidad muy palpable para mucha gente en nuestro estado, y que se exacerbó con la llegada de la crisis por la pandemia”, afirmó el gobernador en el comunicado.
Notas Relacionadas
Pritzker agregó que en los próximos años la comisión estudiará a fondo para perfilar correctamente la pobreza en Illinois y creará una hoja de ruta que mejorará la vida de los residentes del estado, sin discriminar por su raza, etnia o por la comunidad a la que pertenezcan.
El anuncio se realizó en un momento importante, dada la crisis económica y de salud sin precedentes causada por la lucha contra la pandemia de coronavirus. En Illinois se estima que uno de cada tres individuos hispanos o de raza negra viven actualmente en la pobreza de acuerdo a los datos oficiales.
“El covid-19 ha puesto al descubierto las desigualdades económicas y las injusticias que han existido en nuestro estado desde hace mucho tiempo”, declaró la secretaria del Departamento de Servicios Humanos de Illinois, Grace B. Hou.






















