null: nullpx
Perros

Conozca a Leo: el perro de terapia de la Policía de Orland Park

Leo ha sido entrenado para consolar y ayudar a reducir la ansiedad de las víctimas de trauma. Esto incluye a los oficiales que presencian situaciones angustiantes, todos los días.
21 Sep 2021 – 11:55 PM EDT
Reacciona
Comparte

El Departamento de Policía de Orland Park dio la bienvenida a un nuevo miembro de su equipo, Leo, el perro de terapia.

Check out Leo the Therapy Dog’s first day of work at the Orland Park Police Department! #Leo #OrlandPark #OrlandParkPolice #TherapyDog

Posted by Orland Park Police Department on Tuesday, September 21, 2021


Leo llegó esta semana a su nuevo hogar en Orland Park después de entrenar en Paws & Stripes, un programa de rehabilitación con sede en Florida. Leo ayudará a las víctimas de delitos.

Las autoridades revelaron, por medio de un comunicado de prensa, que Leo ha sido entrenado para consolar y ayudar a reducir la ansiedad de las víctimas de trauma. Esto incluye a los oficiales que presencian situaciones angustiantes, todos los días.

"El aumento de casos relacionados con la salud mental y otros casos que pueden causar angustia hacen que tener un programa como este sea una necesidad", dijo el jefe de policía de Orland Park, Joe Mitchell.

Entrenador de Leo

Rich Miller, Gerente de Servicios de Apoyo Asistente de Orland Park, recibió capacitación como parte del programa para convertirse en el entrenador de Leo.

"Me complace ser parte del programa que traerá consuelo y alivio a los necesitados", dijo Miller.

"Ha sido una gran experiencia hasta ahora y espero ver las grandes cosas que vienen de la presencia de Leo en la estación", puntualizó.

Paws & Stripes College: Programa de terapia

Parte de la Oficina del Sheriff del Condado de Brevard, el Paws & Stripes College, es un programa implementado para ayudar a salvar las vidas de los perros en el Refugio de Animales del Condado de Brevard.

Los perros del refugio se emparejan con presos entrenados y, cuidadosamente seleccionados, que usan lenguaje de señas para entrenarlos.

El entrenamiento asegura que todos los perros sean domesticados y aprendan habilidades básicas de obediencia, lo que aumenta las probabilidades de adopción.

Dentro de este programa, algunos caninos son seleccionados para un programa avanzado para servir como perros de terapia dentro del sistema de la ley.

Según el jefe de policía, Leo ayudará a los agentes durante las emergencias relacionadas con la salud mental, cuando trabajan con niños, y aliviará la ansiedad al realizar una entrevista.

El programa en sí es gratuito, con la excepción de la certificación para perro de terapia, la cual tiene un costo de $100. Hasta ahora, han recaudado 6,000 dólares para la iniciativa.

Para hacer una donación al programa de terapia para perros en Orland Park visite aquí..

Para más información sobre el programa Patas y Rayas, visite aquí.

Te puede interesar

Cargando Video...
Conoce el plan piloto de la ciudad de Chicago para enfrentar las emergencias por crisis de salud mental
Cargando Video...
Temor, estrés y ansiedad: la ola de violencia en Chicago impacta la salud mental de los niños
Cargando Video...
¿Sabes cuáles son los hábitos que te alejan de la riqueza? Un experto en finanzas habla del tema
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PerrosPolicíaChicagoLocales

Más contenido de tu interés