CHICAGO.- Si alguna vez estabas empacando y tu gatito se metió a la maleta para llamar tu atención, o tu perrito te vio con ojos de tristeza mientras acomodabas tus cosas, no eres el único, muchos de nosotros hemos sentido lo difícil que es viajar y tener que dejar a las mascotas en casa.
El reencuentro con nuestras mascotas es lo mejor de volver de las vacaciones, según 4 de cada 10 personas
El 42% de los dueños de mascotas dicen que lo más esperado al viajar es volver a casa con sus animales, demostrando que una de las mejores cosas del viaje es regresar con quienes nos esperan con una colita y bigotes contentos.


Tal vez sea por un viaje de trabajo, de vacaciones o por asuntos personales, siempre es complicado pasar unos días lejos de nuestra familia peluda. Unos días son suficientes (para algunos, incluso horas) para comenzar a extrañar a la reina o rey de la casa, por eso dos de cada cinco dueños admiten que la mejor parte de su viaje no es el destino, sino regresar a casa para reencontrarse con su mascota.
Puede tratarse de un reencuentro con la familia o viejos amigos, visitar un lugar hermoso rodeado de naturaleza o una experiencia laboral, pero como papás de mascotas pensamos constantemente en estar en casa con nuestro perrito o gatito, por lo que volver con ellas es lo que más motiva: entre 2000 personas encuestadas en Estados Unidos, el 42% confesó que regresar a donde viven para ver a sus perrhijos y gathijos (también cuentan tortugas, peces, conejos y otros animalitos) es el mayor anhelo en ese momento.
Hay quien recurre a instalar un sistema de cámaras para ver y hasta hablar con sus mascotas, ya que necesitan saber que están bien durante su viaje y se sienten preocupados preguntándose si ya comieron, ya tomaron agua, si pudieron dormir sus siestas o si no se aburrieron demasiado.
Dicho estudio, realizado por Talker Research y K9 Resorts, resalta el amor que sienten los dueños en Estados Unidos por sus compañeros peludos y la gran preocupación que sienten al estar lejos de ellos.
Notas Relacionadas

¿El rey del hogar? Tu perrhijo podría estar viviendo mejor que tú
Incluso más de la tercera parte (el 76% de los encuestados) dijo que sus planes de vacaciones, dependen de si consiguen el mejor cuidado para sus mascotas, alguien que les hable bonito, juegue el tiempo necesario, las entienda y les de el amor que merecen.
Cuando se convierten en parte de la familia, preocuparse por ellas viene con el paquete. De hecho, muchos dueños hacen su bienestar su prioridad número 1. ¿Te imaginas que pudieras llevar a tu perrito a un lugar donde la pase bien y reciba los mejores cuidados?
“Los perros son verdaderos miembros de la familia, y entendemos la ansiedad que sienten los dueños cuando viajan y no pueden llevar a sus peludos con ellos”, dijo Steven Parker, codirector ejecutivo y cofundador de K9 Resorts Luxury Pet Hotel and Daycare, un lugar donde pasarán una estancia relajante con los cuidados más importantes y con profesionales que los consientan todo el tiempo.
Entre otras formas de amor además de dejarlos con los mejores cuidados durante las vacaciones lejos decasa, los dueños de las mascotas aprenden a construir un nivel de comunicación y comprensión con su amigo peludo; hasta el 84% de las personas encuestadas dijeron que pueden leer sus expresiones faciales a la perfección y detectar sus necesidades y cambios de humor a través de un chillido o maullido diferente.
Hecho en colaboración con TMX
Notas Relacionadas
