null: nullpx
Acuerdos

Confirman que no habrá clases en escuelas públicas de Chicago el martes 29 de octubre

Las escuelas públicas de Chicago anuncian que no habrá clases el 29 de octubre ante no alcanzar acuerdos con la administración de CPS.
28 Oct 2019 – 5:15 PM EDT

CHICAGO, Illinois.– Las Escuelas Públicas de Chicago cancelan oficialmente las clases para el martes 29 de octubre mientras continúan las negociaciones con el Sindicato de Maestros de Chicago.

El martes será el noveno día que las clases han sido canceladas.

“A partir de las 4:00 pm, el Sindicato de Maestros no ha programado una votación en la Cámara de Delegados, que sería necesaria para poner fin a su huelga.” público CPS en su página de Twitter. “Como resultado, no será posible dar clases mañana viernes, 10/29 y Las actividades extracurriculares no estarán disponibles en las escuelas de CPS.”

Las negociaciones entre el sindicato de maestros de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) y la ciudad parecen estar frenadas luego de que este fin de semana la alcaldesa Lori Lightfoot expresara que “llegamos a un punto en el que no hay posibilidad de acuerdo con el Chicago Teachers Union (CTU)”.

De acuerdo con CPS, el sindicato está exigiendo 100 millones de dólares más de los 500 millones anteriormente pactados. Sin embargo, Jesse Sharkey, presidente de CTU, argumenta que solo están requiriendo 38 millones de dólares adicionales.

Esta huelga impactará a más de 300 mil estudiantes, que no tendrán clases durante el tiempo que dure el paro laboral de los maestros.

Depende de las negociaciones que se lleven a cabo en este periodo crítico entre miembros de la administración de la ciudad y los negociadores del Sindicato de Maestros de Chicago.

También te puede interesar



Estas son las razones por las que los maestros se fueron a huelga

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés