null: nullpx
Ola de Calor

Confirman dos muertes en Chicago atribuidas a la reciente ola de calor

Las autoridades dieron a conocer que, tras las altas temperaturas registradas en estos días, una mujer de 71 años falleció al oeste de la ciudad debido a un golpe de calor que agravó otros padecimientos. Además, un hombre de 54 años fue declarado sin vida por un mal cardíaco que habría sido identificado por las elevadas temperaturas.
22 Jul 2019 – 6:07 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – El forense del Condado Cook determinó que una mujer de 71 años falleció en el oeste de la ciudad por un golpe de calor que agravó otros padecimientos.

En el hospital Swedish Covenant un hombre de 54 años fue declarado sin vida por un mal cardiaco también agravado por la intensa temperatura.

Las muertes son dos de las tres que se han reportado en lo que va de la temporad según el forense.

Las autoridades y expertos anticiparon una ola de calor intensa el fin de semana con sensaciónes térmicas entre mínimas de 100 y máximas de 108 grados debido a la humedad, y es por eso que mantuvieron a la ciudad bajo vigilancia.

Las autoridades piden que los residentes tomen precauciones en esta temporada. Y es por eso que la ciudad de Chicago ofrece centros de enfriamiento del Departamento de Familia y Servicios de Apoyo de Chicago (DFSS), para ayudar a los residentes a enfrentar con seguridad las condiciones del calor extremo.

No es la primera vez que se ve una temporada tan calurosa en Chicago. El récord hasta la fecha de temperatura máxima lo tiene el verano de 1934, donde el 24 de julio se llegó a la máxima de 105.

En años recientes, en el mes de julio de 2012, las máximas superaron los 100 grados Fahernheit durante tres días consecutivos.

También te puede interesar:


Sigue estos consejos para proteger a tus mascotas del calor excesivo en el verano

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés