Viral

Compositor de Chicago le dedica una canción a Enrique Peña Nieto por visita de Trump

Rapero de Chicago compone un rap en el que le pide al presidente mexicano que renuncie.
7 Sep 2016 – 3:25 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Mr. Leo, joven originario de Michoacán y quien reside en Joliet escribió un rap dedicado a Enrique Peña Nieto, presidente de México, en el que le pide, entre otras cosas, que renuncie.

Para el cantante de rap, la visita del candidato republicano Donald Trump a México fue la gota que derramó el vaso y lo que lo inspiró para componer este tema que ya tiene 115,000 vistas en su página de Facebook.

“Cada vez que hace algo, no falta en lo que la 'riegue'”, dice Mr. Leo, quien también es cocinero de comida italiana en un restaurante de Chicago.

“La gente está cansada de todas sus burradas… Ya perdiste el respeto y esto cada vez te hunde…. Tenga la dignidad de retirarse del cargo…. Nos hace un gran favor si ahora mismo se retira, que ya estamos cansados de todas sus mentiras”, dice el compositor en su tema.

En la canción también habla del por qué la gente ya no le aplaude al mandatario mexicano después de sus discursos, de la controversia sobre el plagio de su tesis, así como del caso Ayotzinapa y de la polémica con la periodista Carmen Aristegui.

“Nosotros somos los responsables de lo que está pasando en el gobierno. Ese es mi enojo, que la gente no hace conciencia de que somos nosotros los que estamos permitiendo esto”, cuenta el compositor sobre lo que espera crear con su llamado "rap conciencia".

Debido a la popularidad de sus canciones, el cantante, quien en agosto del 2015 también compusó un tema dedicado a Trump llamado “Pelos de elote”, ha sido invitado a participar en un concierto en Las Vegas este fin de semana.

Más contenido de tu interés