CHICAGO, Illinois. – Un video viral en Twitter muestra a seis personas sentadas sobre un puente elevado sobre el río Chicago.
Video viral muestra a grupo de personas sobre un puente elevado en el centro de Chicago
El usuario compartió un video que lo mostraba escalando un puente elevado en el centro de la ciudad unos meses antes. La ciudad describió el incidente como "un comportamiento extremadamente imprudente y potencialmente mortal".


El usuario, (Drone Talk) quien publicó el video en Twitter, dice que la ciudad levantó el puente mientras el y otras cinco personas caminaban por él, dejándolos varados.
Chicago officials raised the bridge not knowing a group was still crossing
— Drone Talk (@udylanme) August 17, 2020
pic.twitter.com/tgEzb70RcM
El video muestra a seis personas sentadas en la parte superior del puente elevado de Franklin-Orleans Street, sobre el río. El grupo está sentado en el borde del lado norte del puente, ya que la plataforma del puente es perpendicular al suelo.
"Simplemente relajando", dijo una persona en el video. "En un puente ... que está elevado", dice otra persona riendo.
La persona que publicó el video sobre el puente elevado previamente compartió imágenes de él mismo escalando un puente en el centro, usando las barandillas de la acera para caminar por la estructura. Ese video fue subido el 31 de mayo.
El video se publicó en Facebook el lunes, aunque no está claro cuándo fue que sucedió este incidente.
La ciudad levantó puentes en el centro de la ciudad todas las noches del 10 de agosto al domingo en un esfuerzo por evitar saqueos en el centro de la ciudad. Los puentes también se levantaron a principios de junio tras los disturbios civiles en el centro.
Michael Claffey, vocero del Departamento de Transporte de Chicago dijo lo siguiente:
“Somos conscientes del video de amplia circulación que muestra a personas en puentes elevados en el centro de la ciudad. El CDOT está trabajando actualmente con el Departamento de Policía de Chicago (CPD) para investigar el incidente y responsabilizar a todas las personas que participan en este comportamiento extremadamente imprudente y potencialmente mortal".





